21/07/2017

Karmengo Ama

Eñ sábado 15 de julio vuelve la regata Karmengo Ama, organizada por Higarillo, con una novedad: se celebra por la tarde, con la salida a las 16:45.
Con el comienzo de las vacaciones el Emilu tiene tripulación reducida: Marije, Iñaki y Julián, así que no me da tiempo a sacar fotos.
Primero vamos a Portugalete, donde se celebra la reunión de patrones y nos dan el recorrido. Incluso con plano resulta complicado.

En la salida llevo yo la caña.Vamos por el oeste y amurados a estribor, pero el viento cae y nos pilla más lejos de lo planeado. Con un viento de componente NE y de unos 12-14 nudos, hacemos rumbos casi directos. En principio no pensábamos izar spi, pero después de dejar las boyas amarillas y poner rumbo al abra interior, las condiciones mejoran y lo izamos. Ganamos velocidad y logramos despegarnos de El Gringo, recordando regatas de hace ya unos cuantos años. En los tramos finales cae el viento, pero conseguimos cruzar la línea en tiempo.
Aunque claramente hemos sido primeros en real en nuestra clase,es difícil saber como hemos quedado, porque no conocemos el rating de los otros barcos. El que más nos preocupa es El Gringo.
El reparto de premios es en los pantalanes del puerto de Portugalete, y por fin confirmamos que hemos ganado.

Tras el reparto de premios nos lanzamos sobre los pinchos y el grifo de cerveza, competición en la que si no primeros, también quedamos en un buen puesto.
Una divertida y magnífica regata. Muchas gracias a Higarillo y a Josu por la perfecta organización.

1 comentario:

  1. SANTURTZI... que es eso de reunion en Portugalete.
    Es posible que ante esta grave afrenta no veamos en poneros un DSQ.
    parece mentira , que con las veces que estais en SANTURTZI salga lo de Portu...
    jajajajajajajaja.
    Bonita crónica y como siempre un placer contar con vosotros.

    ResponderEliminar