05/09/2017

Copa Gitana

Este año la Copa Gitana se ha trasladado a agosto, y ha incluido una travesía de barcos clásicos desde Francia hasta Getxo y otros actos sociales. La regata propiamente dicha se ha celebrado el viernes 25 y el sábado 16.

Sábado 26

Día soleado, con previsión de viento del NE de 8 a 10 nudos y poca ola de mar de fondo. El viento fue más fuerte de lo esperado, y como consecuencia se montó una incómoda ola de viento. El recorrido para los clásicos y la clase Espíritu de Tradición (la del Emilu) es un barlovento-sotavento con la boya al 035º y a 2,4 mn, dos vueltas. Los barcos de época tienen un recorrido paralelo a la costa, con el viento por el través.
Hacemos una buena salida amurados a estribor. El viento es más fuerte de lo esperado y la ola nos frena, pero en dos bordos nos presentamos en la boya.
Izamos el spi, trasluchada y otra vez a repetirlo.
Cruzada la línea de llegada arriamos el spi y sacamos el génova y los bocadillos. Una bonita regata disfrutando de los preciosos barcos clásicos. Ya en el pantalón, Pepelu y yo aprovechamos para visitar el Asti.


 Domingo 27

Yo no salía, pero en las fotos publicadas den las prensa se puede apreciar la magnífica salida del Emilu.




No hay comentarios:

Publicar un comentario