06/11/2017

Segundo Master Modark

El sábado 18 de octubre se celebró el segundo Master Modark en aguas del abra. Buen día, con poca ola y previsión de poco viento. A las 11 en punto estábamos en el pantalón Eva, que hacía su primera regata en el Emilu, Lucio, Marije, Iñaki y yo (Julián), recién llegado de mi periplo por el sur de la India. 

El recorrido es el típico de las cinco boyas: salida en el puerto deportivo, San Ignacio, cajón, Ciervana, Galea, cajón, San Ignacio y llegada. Con viento flojo pero suficiente fuimos pasando el faro, San Ignacio y llegamos al cajón.
Eva (Ongi etorri!) y Lucio
Marije & Iñaki



Ahí nos pilló un pozo de viento, y sufrimos para llegar a Ciérvana. A la vista de que no llegaba el viento y con serias dudas de terminar en tiempo, nos retiramos y nos dirigimos hacia el cajón, para hacer la vuelta acompañando al Haize Lore. Izamos el spi con tan mala fortuna que las drizas de génova y spi se cruzaron, no quedándonos más remedio que arriar las dos velas. Arreglamos el entuerto y volvimos a puerto, a motor la última parte por falta de viento.
Boya de Ciérvana

Tras amarrar embarcó fuimos al puerto deportivo, a la entrega de premios y el piscolabis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario