06/11/2017

Tercera regata del cuarto trofeo social

El día 5, primer sábado de noviembre, se celebró la tercera regata del cuarto trofeo social del año del RCMARSC. Previsión de poco viento y lluvia a partir de las dos más o menos. Esta vez tripulación reducida: Marije, Lucio, Iñaki y Julián.
Estrenamos la radio portátil que ha comprado Pepelu, que funciona perfectamente. El comité programa el recorrido dos acortado. Para la clase crucero supone San Ignacio - boya del cajón - San Ignacio dos veces. Como el viento es de componente sur, la salida se da en las inmediaciones de peña piloto, contra el viento y con la boya de San Ignacio como boya de desmarque. El viento aparente es de entre 4 y 6 nudos, y nos vamos deslizando despacio.
Salida
Blai
Tráfico en la boya
Tras doblar San Ignacio izamos el spi, pero el viento cada vez es más flojo, llegando al 0,0 en varias ocasiones. En una hora apenas hemos superado la segunda boya roja. Mientras por la radio se anuncia que por el oeste llega lluvia, y quizás, viento. De hecho, la zona del cajón se ha puesto de un negro amenazador, aunque el viento no se aprecia. A la vista de las circunstancias decidimos retirarnos y llegar a tiempo para tomar un vemú sin mojarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario