10/02/2018

3ª Regata del primer trofeo social

Día frío, lluvioso, ventoso y con ola. A las 10:30 nos encontramos en el pantalán Marije, Iñaki, Edu, Lucio y yo (Pepelu). Aparejamos y nos acercamos a la línea de salida que se encuentra situada en San Ignacio. El recorrido es subir hasta la boya amarilla del cajón, y entrar en el Abra interior para hacer un triángulo y acabar con la llegada situada junto al club.
El viento se mantiene toda la regata del N, al principio en torno a 15 nudos en la ceñida, luego baja bastante hasta casi desparecer y al final en la popa vuelve a aumentar hasta los 15 nudos.

Tráfico marítimo nos advierte de la entrada de un mercante y de que dejemos libre el canal de navegación. En ningún momento la flota pone en riesgo su trayectoria. Al entrar, mientras el mercante avanza, por su derecha, los barcos más regazados, últimos en virar la boya amarilla del cajón se encuentran a su izquierda hacia las boyas rojas y los clase regata se encuentran regresando junto a San Ignacio. El comité avisa de nuevo que dejemos libre el canal y la flota se retira dejando libre el paso del mercante.

A la altura de ampliación ponemos el spí, pero antes tenemos que hacer una reparación porque se ha roto el cabo del disparador del tangón. A la altura de tráfico marítimo alcanzamos al mercante que entra en Santurce y nosotros por el faro nos dirigimos a hacer el triángulo, en esos momentos cargan algunas rachas fuertes por el través y nos alcanza y adelanta el Maitena. Finalmente terminamos la regata sobre las 14:30.
Ya en el pantalán recogemos y nos quedamos a comer en el barco unos bocadillos con cervecitas, los cacahuetes de Lucio y unas Coca Colas. De postre gintonics. Tertulia y nos tomamos  unos cafecitos en el pueblo a la salud de Iñaki que celebra su cumpleaños el próximo día 16. Feliz cumpleaños y que cumplas muchos más!



    














Y la clasificación final del trofeo:







No hay comentarios:

Publicar un comentario