27/02/2018

1ª prueba V Trofeo El Correo RCMA

Tripulación: Lucio, Eva, Iñaki y Marije.

El comité nos indica que la flota navegue hacia la boya de la Galea donde esta previsto poner la linea. Se comunica con los balizadores de la zodiak y al final la salida la ponen más o menos frente a Azkorri. Boya de barlovento a milla y media 3 vueltas para la clase regata y dos para la clase crucero.

Tenemos viento del SSW como de 190º, de poca intensidad y por suerte hay poca ola asi que avanzamos en ceñida despacio con un aparente entre 4 y 6 nudos y alguna rachita de 9 nudos. a medida que nos acercamos a la boya comienza a rolar lo que nos obliga a hacer bordos para conseguir pasar la boya de barlo, estamos muy cerca pero el viento desaparece y para colmo corriente en contra.En estas circunstancias solo conseguimos flotar y alejarnos de de nuestro objetivo. La encalmada hace que la flota se vaya juntando, el comité espera un poco a   que salte viento pero al final anula la prueba tras hora y media.

Volvemos a motor, disfrutando del solillo, aunque el día estaba fresco. Al acercarnos al faro unos pescadores nos gritan y hacen señas para que les cojamos una caña de pescar que andaba flotando, así que acudimos a "pescar la caña de pescar" y se la entregamos a su dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario