29/06/2018



23 junio 2018

REGATA BIZARGORRI


El pasado sábado disfrutamos de un excelente día de regata, sol , buena temperatura, poca ola y viento mantenido del NE entre 9 y 12 nudos de aparente. Coincidimos con el campeonato de España de J80, mucha flota en el agua con un bonito espectáculo.


A las 11 Lucio, Mikel, Lucia, Iñaki Y Marije nos reunimos en pantalán para preparar el barco y dirigirnos a la salida que tiene lugar en las inmediaciones del puerto deportivo, damos unos bordos y llegamos a boya de San Ignacio que dejamos por Babor y de allí ceñida hasta boya del cajón que tomamos por babor, abrimos rumbo y ponemos spi hasta alcanzar la boya de Zierbana, tras pasarla por babor nos dirigimos en un descuartelar hasta la boya de la Galea, realizamos una virada y ceñimos con la idea de alcanzar la boya en un solo bordo, pero no calculamos bien y precisamos de otra virada para doblar la boya  y dirigirnos de nuevo a boya del cajón y de ahí  a Zierbana, en esta segunda vuelta no ponemos spi en este tramo, ya que la distancia es corta y vamos justos de ángulo, de ahí nos dirigimos a la tercera roja en un través,   vamos abriendo rumbo hasta alcanzar San Ignacio lo que nos permite izar spi. Trasluchada en San Ignacio y nueva trasluchada mas adelante cerca del muelle de cruceros. Cruzamos línea con spi.


Buen ambiente en el barco, con dos acompañantes jóvenes Lucia y Mikel, este último se estrenaba en una regata, pero dio la talla, colaboró bien y le gusto la experiencia !!!!!

Volvemos a pantalán y recogemos rápido para trasladarnos al Bizargorri, donde nos sirvieron unos pintxos muy ricos !!!! nuestro agradecimiento al patrocinador.


Al final el Urbegui se alzó con el triunfo, desde aquí nuestras felicitaciones

Nota.- En ausencia de cronistas y fotógrafos "oficiales" insertamos fotos cortesía de Aitor Zárraga, eskerrik asko Aitor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario