16/06/2018

ORZA - Regata Getxo-Laredo 2018

A pesar de que esta primavera llevamos una meteorología bastante húmeda, el tiempo nos da una tregua y nos regala un agradable fin de semana. Para esta regata el equipo lo hemos formado Lucio, Elena, Marije, Iñaki, Saly y Edu (yo).
SÁBADO - LA REGATA
El recorrido ha sido sencillo: Salida de S.Ignacio, Boya Amarilla más próxima al Cajón (Br) y llegada a Laredo (extremo del espigón con boya). Ha soplado una suave brisa del NNE que ha beneficiado a los barcos que llevaban spi-asimétrico, que rápidamente han marcado diferencias. Con las opciones disponibles en EMILU hemos optado por ir con spi, pero con un ángulo demasiado forzado (casi través): una configuración poco óptima respecto a los barcos de delante. La travesía ha sido muy tranquila con poquito viento. Hemos sido el barco que más cerca de la costa ha navegado. El resto ha elegido salir un par de millas. No ha sido un detalle muy diferenciador, aunque en ocasiones parecía que tenían algo más de viento que nosotros. En la bañera, como siempre buen ambiente, lo que sumado a la rica ensalada de pasta que ha preparado el chef Iñaki ha hecho de la travesía un regalo. Al llegar a Laredo, hemos escuchado por radio a un barco llamando al Comité anunciando su entrada e identificándose como !"EMILU"! Nos hemos preocupado por si se trataba de una broma que no entendíamos, y hemos solicitado aclaración. Curiosamente se trataba del EMMYLOU (que se pronuncia "emilu") y estaba también en nuestra regata.
Atraque sin complicaciones en el pantalán B junto a la puerta de acceso. Buen ambiente en el pantalán con amigos de otros barcos comentando la regata. Como ya viene siendo tradición y aprovechando que el agua del puerto estaba muy limpia, Elena y Marije han estrenado la temporada de baño dándose un 'txonbo' que todos hemos envidiado.
La tripulación hemos dejado a los armadores acomodarse y descansar un rato en el barco, y nos hemos ido a la habitación que habíamos reservado en el Hotel El Ancla (por cierto, muy agradable).
A las 20:00 hemos nos hemos vuelto a reagrupar en el paseo de la playa, y dando un laaargo paseo hemos llegado al Club Náutico de Laredo, justo en el momento de una preciosa puesta de sol. Cenar en el Náutico de Laredo siempre es agradable. Quizás este año ha sido un poco más sencilla y algo más breve debido a que no ha habido entrega de premios (un problemilla logístico). Vuelta en taxi, cada uno a sus aposentos !a descansar! (bueno, con un txiki-tonic por delante, jeje)

La 'im-presionante' puesta de sol

El txiki-tonic


DOMINGO - EL REGRESO
Tras un reparador descanso, y después de desayunar plácidamente, nos hemos vuelto a reunir en el barco.
Los Reyes desayunando en el jardín, saludando al paparazzi

A eso de las 11:00 hemos zarpado de regreso a Getxo. Parte de la flotilla se ha quedado en Castro Urdiales para "paellear" un poco como viene siendo tradición. Nosotros hemos decidido seguir sin parar.
La navegación de vuelta ha sido "dormilona", con solazo. Una vez en puerto, y después de arranchar el barco, nos hemos quedado un buen rato en la bañera charlando. Con la preciosa tarde que ha hecho, y a pesar de estar cansados, no queríamos que terminara.
Un fin de semana perfecto.
El EduDiCaprio pa'EMILU Nius

No hay comentarios:

Publicar un comentario