25/02/2019

Trofeo El Correo. 1ª regata

El sábado 23 de febrero (innecesario recordar de que es el aniversario) comienza el Trofeo El Correo, organizado por el RCMARSC y patrocinado por el diario El Correo. Con el desayuno consulto tres páginas meteorológicas y encuentro tres pronósticos de viento distintos, aunque parece que la tendencia es suroeste rolando a noroeste, entre 5 y 7 nudos. Por lo demás, es claro que el día será soleado y con temperatura agradable.
Tripulación al completo: Lucio, Marije, Iñaki, Toño, Pepelu y Julián. Nos dirigimos hacia la Boya de San Ignacio, donde el viento es flojo del suroeste. El comité se dirige hacia la boya roja de peña piloto y anuncia el recorrido 2 acortado, con salida hacia San Ignacio. Comienza el procedimiento, y ante la ausencia de viento, iza inteligencia, a la espera del noroeste, que ya ha llegado a los molinos. Cuando nos alcanza, se anuncia una modificación del recorrido: salida en la cercanía de la boya de peña piloto, boya del cajón por babor, boya de peña piloto por babor, otra vez a la boya del cajón y llegada en la peña piloto.
Hacemos buena salida, recorriendo la línea amurados a babor y virando en el último minuto.
Salida
Salida
 Con viento flojo pero suficiente vamos hacia el cajón por el lado izquierdo. Damos un bordo de acercamiento para tener tiempo de preparar el spi y caemos en un pozo del que nos resulta imposible salir. Los barcos a nuestro alrededor poco a poco consiguen encontrar viento y llegar a la boya, pero el Emilu parece que lleva un muerto colgando de la orza.

 Nos cruzamos con el Kantarepe, que no tiene prioridad pero no puede maniobrar. Afortunadamente conseguimos pasarle por la popa.
Kantarepe
Tras hora y pico sin lograr movernos del punto gordo que se aprecia en el track, encendemos el motor y volvemos a puerto.
Track
La cosa no debió mejorar, porque solo Katxiporreta y Blai terminaron la regata en nuestra clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario