31/07/2019

Regata El Gaitero 1ª jornada Getxo Santander

Quedada en el barco a las 11 para acondicionar equipaje, colocar banderolas y hacer foto de rigor.
La tripulación: Lucio, Pedro, Javi, Iñaki

.Zarpamos hacia El Abra exterior, donde nos darán la salida.

 A las 13h.colocan una boya de desmarque al 035 a 1 milla. Comenzamos la regata 43 embarcaciones. Una vez tomada la boya, todos rumbo a Santander.

Poco después de pasar los aerogeneradores izamos spi y con un viento de intensidad variable (tan pronto vamos a 6 nudos, como a 14) nos plantamos en Castro en 1h 45m y en Laredo una hora mas tarde, vamos como un tiro.



                                   !!!!Que sufrimiento¡¡¡¡

A la altura de Cabo Ajo encontramos una ola un poco desordenada de través, lo que nos hace estar muy pendientes de las trasluchadas. Llegamos a Santander en 5h 57m., junto con el Txintxo y el Ita, los 31 en la general.
Según las crónicas esta regata, Getxo-Santander, ha sido la más rápida de la historia de El Gaitero.
Una vez atracado el barco y EN PANTALAN!!!!

 no como otros en boya y gracias al enchufe del patrón, recogemos y vamos a pegarnos una ducha. Nos preparamos para ir a cenar, para lo cual nos juntamos con Pedro el hermano de Lucio y con Harold, un nuevo tripulante, amigo de Nerea que se nos une para ir hasta Gijón. Acaba de llegar de Houston y el lunes se va a Barcelona y de allí a Dubai, donde reside, vamos que para este el avión es como para nosotros el metro de Algorta a Bilbao..
Después de la agradable cena, como no, fuimos a REGMA
y aunque nadie se lo crea Lucio se abstuvo, porque quería cuidar el azucar, supongo que se habrá arrepentido y no habrá podido dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario