20 de octubre de 2019

RCMA-RSC - 4º Trofeo Social (2ª regata)

PRÓLOGO
Amanece este sábado cumpliendo con las previsiones: bajada de temperatura, lluvia y más lluvia. A las 11:30 aparecemos por EMILU los convocados: Lucio, Javi Gómez (del Himalaya), Dani (su primera salida con nosotros) y Edu (un servidor). A pesar de que la tripulación de hoy no es la habitual, montamos las velas en poco tiempo. Zarpamos tranquilos porque la organización anuncia que la salida se va a dar en el Abra interior. No parece que vaya a haber mucho viento así que izamos la Mayor completa.
EL RECORRIDO (para clase Crucero)
- Salida: Comité y zodiac en Abra interior
- Boya S.Inazio (br)
- Boya amarilla más próxima al Cajón (br)
- Boya S.Inazio (er)
- Llegada: Comité y boya roja
(la clase regata tendrá que dar una vuelta más entre S.Inazio y Cajón)
LA REGATA
Con el día de perros que ha salido agradecemos que la organización plantee una regata corta.
Damos unos bordos antes del procedimiento de salida y Lucio se da cuenta que, saliendo por sotavento (boya) y después dando un pequeño bordo, podríamos intentar salir por el Faro sin más maniobras. En los primeros cruces no tendríamos preferencia, pero tratándose de barcos más rápidos es muy probable que pasen antes que nosotros. El plan funciona. Llegamos al Faro muy bien posicionados, y tomamos S.Inazio un poco más retrasados de la mitad de la flota. Hay olas grandes y muy seguidas que hacen que la navegación no sea muy cómoda en el rumbo que toca. Aún así navegamos bastante bien, y la flota no se nos aleja demasiado. Llegamos al Cajón en dos bordos. En ese momento el viento flojea bastante lo que nos obliga a jugar con el impulso de las grandes olas. Lucio, con bastante habilidad, supera sin problemas la boya aprovechando los vaivenes. Iniciamos la vuelta, y cambia la película justo cuando estamos dudando si poner spi o no. Sube el viento y tenemos ola a favor. EMILU reacciona y se pone a correr. Cada ola que cogemos nos impulsa muchos metros. Empezamos a recortar distancia con los barcos de delante (evidentemente no tienen el mismo viento que nosotros). Navegamos entretenidos y a la vez con relajada conversación. Finalmente llegamos a la zona interior donde hay menos viento, y de la que los barcos más rápidos ya han ido saliendo, y poco a poco llegamos a la meta en la que nos adelanta Rat Pack (clase regata). Nos felicitamos por haber aprovechado un día que no pintaba nada bien, y que ha resultado una bonita (y húmeda) jornada más con buen ambiente en EMILU.
El equipo de hoy
Dani
Lucio y Javi
EPÍLOGO
Ah! y de regalo, a última hora de la tarde Lucio nos cumunica que hemos quedado SEGUNDOS en la regata!! (y que vamos segundos en el Trofeo). BRRRRRAVOOOO!!
El EduDiCaprio pa'EMILU Nius

No hay comentarios: