14/04/2012

Eskerrik asko

No sé por dónde empezar. Ha sido espectacular. A la mañana el escenario ha sido el Abra y a la tarde Orozco.

A la mañana, la lluvia y el frío nos han acompañado y han dado más valor, si cabe, a este día en el que recordábamos a Txantxar junto a su familia y amigos.  Hemos sido muchos los que hemos querido y podido estar para dar calor a la familia. Habéis demostrado vuestra categoría. Sois unos campeones.
Y hemos de destacar la cercanía y la colaboración de Orza, la escuela de vela del puerto Deportivo de Getxo y de Javi Ortiz. Excepcional.

Más sobre el homenaje de la mañana: La mar salada
A la tarde, la lluvia y el frio nos han acompañado de nuevo hasta el caserio Arbaitzarte Beaskoa de Orozco (N 43º03.763' W002º54.662). Allí sus amigos de siempre han plantado un abedul que crecerá, esbelto, con las cenizas de Txantxar. Han cantado como lo hacían con él y han hecho pan como lo hacía él. Muchos detalles, muchos pequeños homenajes.

3 comentarios:

  1. EduDiCaprio20:00

    Lo que ha logrado unir Txantxar...
    !Que no lo separe nadie!!
    Aúpa EMILU.
    (Dioss, la que has liao Txantxar)

    ResponderEliminar
  2. Silvia (la marinera en tierra)20:34

    Cierto es lo que dices Edu, lástima que tengan que pasar estas cosas para conocernos, pero supongo que es normal, pues los amigos te los vas encontrando por la vida, no los elegimos; supongo que hay muchos grupos, amigos de amigos, que congeniarían perfectamente, pero que por unos motivos u otros (principalmente no molestar, no modificar la “marcha” habitual de cada persona por no incomodar...) grupos de gente no se llegan a conocer nunca, salvo cuando sucede algo inesperado....

    En fin, sí que la ha liado “parda” Txantxar, sí, pero seguro que estará encantado de que TODOS hayamos estado presentes en este bonito homenaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:10

    Un abrazo enorme para toda la familia de Txantxar especialmente para su madre.

    y como no, otro abrazo enorme para toda su cuadrilla. Creo que Txantxar fue muy afortunado de contar con unos amigos como vosotros.
    Marije.

    ResponderEliminar