23/09/2007

Regata Consulnor y...... ¡qué susto!

Tripulación: Lucio, Mabel, Txantxar y Pepelu.

Un día que amaneció con muy poco viento y que nos hacía temer lo peor: no poder terminar la regata después de flotar durante horas.

Tras aparejar, nos dirigimos al cajón donde se encontraba la línea de salida. Allí había una brisita que nos permitía navegar con alegría.

El recorrido establecido fue: boya situada a 1 milla a barlovento por babor, regreso a la boya de la salida por estribor, San Ignacio por estribor, boya junto a la mojojonera por babor, boya junto al muelle de cruceros por estribor y entrada junto al club.

Primero salió la clase D (los J80 y similares), después cuando las demás categorías preparábamos la salida, el XARMANT cambia de rumbo y se nos cruza, intentamos evitar la colisión orzando y ellos, al vernos, vuelven a cambiar de rumbo viniendo hacia nosotros, arribamos para evitar que nos golpearan en el través, pero sucedió lo inevitable, nuestra proa golpeó su casco por el través; el recuento de daños fue que ellos tenían reventada la regala y nosotros un buen golpe en la proa y toda la amura y el través rayados.

Para cuando nos repusimos del susto, ya habían dado la salida y comenzamos con tres, cuatro o cinco minutos de retraso.

Todas las maniobras salieron casi perfectas, el viento fue cayendo poco a poco, de hecho en el Abra interior ya casi no soplaba, y tras una maniobra magistral superamos al Viruta sobre la misma línea de llegada; finalmente quedamos terceros en tiempo compensado, a 5 minutos del Ramper de Jairo, que quedó por delante del Aizian a 3 segundos en real y compensado.

Detrás nuestro quedaron: IRRINTZI LAU, XARMANT , ARIA, VIRUTA, BOELMALU y JAI PIL PIL.

Al patrón le ha quedado mal sabor de boca: las tres últimas regatas tres terceros puestos, así que prepararse para el fin de semana que viene, el sábado regata a dos y el domingo última regata del trofeo de verano de Orza.

1 comentario:

  1. Me alegro de que Pepelu vuelva a navegar, que le echábamos de menos. Nos quejamos de terceros puestos cuando antes no ser últimos era un éxito.

    ResponderEliminar