02/09/2007

Regata San Antolín

El sábado 1 de septiembre se celebró la XXIX edición de la Regata San Antolín, organizada por el Club Kai Eder de Plentzia. Participaron 17 embarcaciones, entre ellas el Emilu, con una tripulación formada por Lucio, Txantxa, Javi y el que escribe. El recorrido fue dos vueltas al triángulo de la imagen (la situación de las boyas es aproximada).La organización atrasó la salida hasta las 12:30, momento en que se entabló un viento del noreste de unos 15 nudos. La regata fue muy bonita, con sol y pocas maniobras (las ceñidas fueron rumbos directos, salvo en la primera subida, que viramos casi en la misma boya). Entramos cuartos en real, detrás del Ralip, Ay Madre! y Xarmant. En compensado los terceros, tras el Ralip y el Ay Madre! Y eso que perdimos tiempo al tomar la primera boya, porque no sabíamos el recorrido.
Al terminar fondeamos en la playa junto a un barco que celebraba una despedida de soltera, lleno de esculturales (y ruidosas) jóvenes en bikini. Nos bañamos, comimos y volvimos a vela, sólo con el spi. Para completar el día entramos al pantalan a vela.
A las 8 fue la entraga de premios en el Kai Eder, seguido de unos helados cortesía de Elena, y tiro al blanco en la feria.

1 comentario: