07/06/2009

Regata hombre-mujer-barco.

Tripulacion: Txantxar ( ejerciendo de patron ) y Marije.

Recorrido : salida entre el barco del comite y la 3ª boya de San ignacio , subida hasta el cajon despues a la segunda boya roja. Otra subida al cajon y entrada entre el barco del comite y 1ª boya de San Ignacio. Resumiendo un barlovento- sotavento en dos vueltas.

Tras acudir a la reunion de patrones me reuno en pantalan con Txantxar y Lucio que acude a revisar el motor y nos ayuda a preparar el barco para la salida.

Sobre las 11h. largamos amarras y nos dirigimos hacia la zona de salida, izamos mayor sin problemas y nos quedamos flotando con poquisimo viento esperando que el comite aplace la salida. Sin embargo a las 11,55h tal como estaba previsto la organizacion comienza procedimiento y nosotros lejos de la linea. Resumiendo que hemos tardado 26 minutos en cruzar la linea tras dos viradas y una trasluchada con cero viento y el barco practicamente sin gobierno, vamos que una agonia. El resto de los barcos parados detras de la linea.

Por fin pasamos y no somos descalificados por "exceso de tiempo". Aumenta un poco mas el viento sobre 6- 7 nudos del NE. Y conseguimos subir a la boya del cajon en dos bordos la verdad es que bastante bien, a pesar de la pesima salida conseguimos tomar la boya junto a otros tres barcos, lo cual nos anima un poco.

Sacamos spi para bajar hasta la 2º boya roja. Realizamos la izada sin problemas, seguimos con poco viento pero entablado. Arriamos la vela al llegar a la baliza y de nuevo ceñida hasta el cajon, esta vez doblamos la boya muy justitos, aunque conseguimos librarla bien, al mas puro "estilo Lucio" al final se nos esta pegando el estilo del patron.

De nuevo izamos spi sin problemas y conseguimos adelantar a un par de barcos. Trasluchamos justo en la linea de llegada y seguimos hasta el muelle de cruceros con spi despues lo arriamos y entramos en pantalan.

Hemos empleado tres horas en la regata y a pesar del enorme error que hemos tenido en la salida el resto ha transcurrido muy bien, no hemos tenido problemas con las maniobras y creo que hemos hecho unos bordos correctos. Veremos las "notas

Actualización del contramaestre
Teniendo en cuenta las circunstancias, el Emilu hizo un fantástico decimoprimer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario