13/06/2009

V regata Bilbao-Laredo de Orza


Primero reunión de patrones en la escuela de vela del Puerto deportivo de Getxo.
A las 11 h estaba convocada la tripulación en el pantalán del RCMA-RSC y a las 12 h 30 m estaba prevista la salida entre la boya amarilla más próxima al cajón y el barco del comité.

La flota estaba constituida por unos 38 barcos en tres categorías.

El viento del NNO de unos 20 nudos que se mantuvieron prácticamente durante toda la prueba.

La ola entrecortada también del NNO no muy alta pero molesta.
La tripulación: Lucio, Marije, Julián, Javi y Pepelu (un servidor).

La salida fue interesante, ya se sabe viento en abundancia, muchos barcos, olas...todos los ingredientes para que que surgiera algún incidente. Efectivamente en unos minutos un barco vira y amurado a babor trata de pasar por la proa de otros dos barcos amurados a estribor y... ocurre lo ya inevitable: ¡el abordaje! Uno de los barcos se retira con una vía de agua aunque sin demasiada importancia pudiendo llegar a motor a Laredo.

Nosotros continuamos, haciendo las viradas necesarias: ceñida larga hacia Laredo y otra mar adentro, otra vez a Laredo, y otra vez mar adentro... A la altura de Oriñón comemos y ya con renovadas energías enfilamos la última parte de la regata con el Lasai por la popa siguiéndonos pero sin inquietarnos.

En la bahía de Laredo se complica un poco la entrada con los roles producidos por la peña de Santoña. Finalmente alcanzamos la línea de llegada sobre las 17 h.

La clasificación de nuestra categoría: 1º Jai Pil PilEmilu
Clasificación global: 7º Emilu
Premio: Ancla de capa

Se quedan para la vuelta Marije, Lucio y Julián a los que se unirá Txantxar el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario