22/06/2009

Fin de semana agotador

Viernes 19
Comenzó el viernes a las 11.30. Lucio, Marije, Txantxar y Julián, o sea el que escribe, se trasladan a Santander para participar en la regata Cantabria ∞ en el Ramper. Jairo de patrón y otro tripulante, Alberto, en su primera regata. Con lluvia y sin viento, se aplaza la salida prevista para las 14:00. A eso de las 15:00 se da la salida, primero clase regata, luego crucero y luego J80, a intervalos de 5 minutos, para el recorrido de la imagen.El viento es del norte, entre 1o y 15 nudos. Los primeros tramos hasta la boya en la zona de Cabo Mayor son de ceñida, hasta la Magdalena un descuartelar, y el final de popa con spi. Pese a no conocer el barco, hacemos una buena regata, terminando en el noveno puesto, pero con poca diferencia con los primeros. El final fue emocionante, rodeados por todas partes de J80 que se las veían y deseaban para dominar sus enormes spis asimétricos. Lucio y Txantxar volvieron a dormir a Bilbao, y Marije y yo nos quedamos. Cenamos con Jairo, Ana e Iñigo, recién llegado en el Maitena de la regata Bilbao-Burdeos.
Sábado 20
Comienza el día con el desayuno del regatista. Dos mangas de barlovento-sotavento, con día soleado y viento flojo. A la tripulación se unen Iñigo, Javier y Guillermo, pero perdemos a Txantxar. Lucio está griposo, y ni siquiera le apetece un helado de Regma, así que decidimos volvernos sin quedarnos a la cena del regatista.
Domingo 21: regata Bizargorri
Tras dos días en el Ramper, es como volver a casa después de una estancia fuera. En el Emilu salimos Lucio, todavía con trancazo, Txantxar y su amigo Rober, Marije, Javi y Julián. La salida se da a las 12:00 con viento flojo del NNO, rolando hacia el Este, y sol. El recorrido:En azul el recorrido con spi. Una bonita regata, en la que uno de los bordos, no sabemos porqué, nos salió mal; luego recuperamos lo perdido en la empopada. Al final séptimos, detrás del Avalon (J80), Maite, Arcano, Kanterepe bi, Horta y Otoio. Rober, para quien era su primera experiencia, se mareó, pero piensa repetir. Amarramos en el puerto deportivo, y tuvimos un estupendo lunch en el Bizargorri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario