31/08/2009

REGATA POMBO

Viernes 28 de agosto, día de San Agustín
El pasado viernes tuvo lugar la primera regata Pombo con un recorrido Santander - Castro. En esta ocasión con el permiso de Lucio forme parte de la tripulación del barco LE METEQUE.
A las 10,30h salimos en coche hacia el puerto de Santander ( Ana, Carlos, Peio, Igor y la que suscribe ) salimos con cielo nuboso y lluvia esperando que mejorase un poco pero no fue así y llegamos al maritimo de Santander en medio de un chubasco. Alli nos juntamos con Javi y Aure que tambien formaron parte de la tripu.
Tras comprar algo de comida y preparar bocatas embarcamos , Carlos se metio en el agua a pesar de lo desapacible del tiempo para limpiar el casco, la regata comenzó puntual a las 14h.
Practicamente hicimos los mismos bordos todos los barcos, fue un " rumbo directo " de Santander a Castro con viento NNE fuerza 3/4. Primero una ceñida con ola en contra, después través con ola más de amura y al final con el viento más de aleta sacamos Spi por estribor trasluchando a la entrada del puerto.
Resulto una regata rápida, realizamos una media de casi 7 nudos de velocidad. Hubo poca maniobra tres viradas ( creo recordar ) y una izada, trasluchada y arriada de Spi. Al finalizar Carlos ( patrón ) y el resto de la tripu estábamos bastante satisfechos del trascurso de la regata. No llovió pero si recibimos unos cuantos rociones.
Cuando recogimos las notas decepcion general en compensado los ultimos de la clase 1, en la que participaban 10 barcos. Teniendo en cuenta que parecía que lo habíamos hecho bien, supongo que los demás lo hicieron aun mejor.
Por cierto en el Nautico de Castro la gente extrañada. Faltaba el EMILU.
Sábado 29 de agosto, día del abogado en Argentina
Cambio de día, de cronista y de tripulación: se bajan Igor, Javi y Aure, y se suben Oscar y Julián. La segunda etapa es un recorrido costero: Castro-recalada-Laredo. Viento flojo del NE y mar de fondo gruesa. Se da la salida puntualmente a las 13:00, y vamos de ceñida hacia recalada, dando numerosos bordos. Comenzamos muy bien, pero en alguno de los bordos, sin saber porqué, perdemos la ventaja. Tras tomar la boya spi, muy cerrados hasta la peña de Santoña. Allí trasluchamos, y vuelta a trasluchar para cruzar la línea de llegada. Mejoramos la clasificación, haciendo un quinto puesto por detrás del Saudade, Salem, Flying Neleb y Gorilón.
A las 21:00 entrega de premios y lunch en la cantina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario