17/08/2009

Regatas en Laredo

Como todos los años de vuelta del Gaitero el Emilu recala en Laredo para tomar parte en las regatas de As de Guía, Imanoltxu, Memorial Adarraga y Campeonato de Cantabria de Cruceros.

Este año no llegamos a tiempo de participar la jornada del miércoles en el trofeo de As de Guía. El jueves y el viernes se celebraron las mangas correspondientes al trofeo Imanoltxu en el que faltó el barco que lleva el nombre del trofeo como consecuencia del accidente que sufrió al soltar amarras e irse contra el pantalán del club.
El sábado y el domingo se celebraron las pruebas de los otros dos trofeos.

La tripulación del Emilu estuvo formada por Lucio, Marije, Txantxar y fue completada por mi el viernes, el sábado por un compañero de frontón de Lucio y por Elena y por mi de nuevo el domingo.

Los resultados no fueron espectaculares, como siempre hubo una gran lucha con el Txintxo y el Draco en las que, yo diría, quedamos en tablas, El Yamamay se llevó de nuevo el premio del campeonato de Vizcaya de Cruceros. Otros barcos que tomaron parte fueron el Nexus, Gaitero (Odiseus), Ralip y Ana.

Como siempre el viernes hubo entrega de premios de los dos primeros trofeos con cena y el domingo la de los otros dos con el habitual agape ofrecido por la familia Adarraga que nos reiteró su amistad y agradecimiento por la participación del Emilu y en especial a Elena y a Lucio.

Finalizado el acto de entrega de premios y tras los saludos, a casita, Marije y Txantxar en coche y Elena, Lucio y yo navegando a motor, ya que no hacía mucho viento. Llegamos a Getxo a las 00 h 35 m y después de arranchar a dormir.

Para finalizar deciros que a los cargos de contramaestre, marmitón y grumete tenemos que añadir el de navegante o mejor naveganta que se lo ha ganado con todo merecimiento Elena, llevándonos con toda precisión por el campo de regatas GPS en mano. ¡Zorionak por el nombramiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario