05/08/2009

De paseo

Mientras el patrón disfrutaba de sus merecidas vacaciones, la tripulación del Emilu ha aprovechado para entrenar y pasear. Debido a mis múltiples obligaciones, yo sólo pude salir el día 28, junto con Marije, Txantxar, Edu e Imanol.
En vez de una descripción detallada de nuestras actividades, os dejo este mensaje de Edu:
Lo de ayer fué muy educativo. Aprendimos que en la BARCA hay muchas CUERDAS, y que cada una sirve para una cosa. Cuando TIRAS APRETANDO de las CUERDAS te puedes ayudar con la KARRAKA que tiene un MANUBRIO. Para ahorrar sitio, y que la BARCA no se llene de MANUBRIOS, éste es de quitaypon y te lo puedes llevar de un sitio a otro. Muy importante! Vuelve a dejarlo en su sitio que si no, la BARCA se hunde. Hay que tener mucho cuidado porque con mucho viento, a las velas les salen RIZOS. Además, la BARCA tiene cuatro lados: ALANTE, ATRAS, EL DE COMER LA SOPA, Y EL DE ENFRENTE. (en este último te sueles mojar un poco la camiseta).
En cuanto a la TROPA es muy fácil, por un lado está EL QUE CHILLA, y luego está el resto o CHILLADOS. Para saber si vamos rápido, hay unos txismes con numeritos, pero lo más inmediato es mirar la cara de felicidad del que esté manejando LA VERGA, también llamada APARTAPELOS. Ah no! espera! APARTAPELOS es un palo que está horizontal y que cuando menos te lo esperas, le pega un fustio en la cabeza al que no esté atento. Normalmente los VIAJEROS estamos sentados por ENCIMA de la BARCA, pero también podemos meternos en el CUARTITO DE ABAJO también llamada SALA BLANQUEADORA porque si estás mucho rato dentro sales blanco-blanco-blanco (como un cadáver) y con pocas ganas de que nadie abra la lata de mejillones. Txantxar, nos explicó que si no ponemos en su sitio la caja de cerillas, la BARCA se hunde, pero esto no lo entendí muy bien.

2 comentarios:

  1. ¡Brillante!, ¡ni el mismísimo Pérez Reverte lo hubiera descrito mejor!

    ¡Fuera Pérez Reverte!

    ¡Viva EduDiCaprio!

    ResponderEliminar
  2. EduDiCaprio13:38

    Ja,ja,ja! un momento de inspiración lo tiene cualquiera.

    !Larga vida al Emiluuuu!

    ResponderEliminar