29/11/2009

...ayer no llovió y hoy...

...tampoco!
Ni sé por dónde empezar. El principio casi diría que fue el final de la regata del sábado: la mayor rota, el enrollador que no funciona, un viento endemoniado... A la noche viento, lluvia; pero amanece un día apacible, aunque amenazante.
Llegamos a las 10:00 Lucio, Julián, Txantxar, Marije y yo (Pepelu). Plan de trabajo reparar la mayor y el génova, la duda: ¿se suspenderá la regata?¿Qué velas ponemos? ¿La mayor "vieja" o la "nueva"? ¿el foque o el génova "nuevo"? (esto de "nuevo" es como lo de: "un chico joven de 45"; así que imagínate la mayor "vieja"). Txantxar sube a lo alto del mástil y "resuelve" el problema del enrollador, nos decidimos por la mayor nueva reparada. Todo listo para salir y el génova "nuevo" no sube, abajo, arriba, abajo, arriba y a la n-ésima a las 11:45 lo conseguimos izar. La salida a las 12:00. Sin un respiro izamos velas y a todo motor a la línea de salida.
El comité iza aplazamiento, no estaba claro ni la ola ni el viento ni el recorrido. Ya por fin se decide por un recorrido extraño: Salida frente a la "piscina", boya de desmarque al 160, boya de Ciérvana, boya inicial de desmarque y llegada junto a la piscina.
La salida regular, pero en seguida viramos y mejoramos posiciones, en la boya de desmarque izamos spi con problemas: el enrollador no funciona. (Los improperios podrían herir la sensibilidad del lector, así que se los llevó el viento...) Bueno resolvemos el problema como podemos, después el viento rola: abajo el spi y a pelear con el enrollador. Tras un bordos llegamos a Ciérvana, otra vez izamos el spi, otra vez problemas con el enrollador... Llegamos a la boya de desmarque abajo el spi, sacamos génova (como pudimos je, je, je, ya estábamos acostumbrados y ni improperios ni nada, bueno sí resignación) y derechos a la llegada.
Satisfechos con el trabajo realizado. No sabemos el resultado, mal no. Más bien al contrario. Entramos a 4' del Viruta (creemos 1º en real), lo que nos hace concebir esperanzas de otro magnífico resultado.
De vuelta, a pelear otra vez con el enrollador. Satisfechos (¿lo había dicho antes?), pues sí muy satisfechos. Marije recupera su RELOJ y su peineta y para celebrarlo nos invita a unos pinchitos en el Saltillo. ¡Nos encontramos con NESTOR! Le habían invitado a navegar y es el remate del día: nos ha prometido enseñarnos fotos de sus hazañas por esos 8 miles.
Y tantas y tantas cosas que se quedarán en el tintero...
Clasificaciones
Prueba 2
General

1 comentario:

  1. Anónimo21:10

    Enhorabuena, siempre lo he tenido, pero ahora me produce mucho más respeto hablar con esa tripulación de "PRIMERA" que sale en los periódicos.
    Besos desde la urbe.
    Silvia.

    ResponderEliminar