14/11/2009

Trofeo de otoño

Actualización al final
Tras un par de semanas de temporales, por fin el sábado 14 se ha podido celebrar la tercera regata del trofeo de otoño: la primera se suspendió por falta de viento, y la segunda por exceso. Las previsiones eran de viento del suroeste, fuerza 2-3 con rachas fuertes. A las 11:00 estábamos en el Emilu Lucio, Marije
, Pepelu, Txantxar y Julián. Tras vaciar el barco y poner la mayor, hemos ido a San Ignacio, donde a las 12:00 se da la salida para el siguiente recorrido: San Ignacio, boya del cajón, San Ignacio por estribor y llegada en el abra interior.
El barco del comité no estaba en su sitio habitual, lo que nos ha despistado un poco. A pesar de todo hemos salido en buen puesto, pero con poca velocidad. Aunque el viento dominante era del suroeste, cambiaba de fuerza y dirección constantemente. Tan pronto íbamos de ceñida como de través o de popa, con períodos de poco viento y otros de fuertes rachas. Así que los trimers de mayor y génova han tenido trabajo. Al cajón hemos llegado unos minutos por detrás del grueso de la flota. Desde allí a San Ignacio de ceñida, en rumbo directo. Algunos barcos como el Argos, Austral y Viruta se han ido hacia Galea, y eso nos ha permitido llegar a la boya antes que ellos, aunque nos han vuelto a pasar en el abra interior.
Después de arranchar el barco hemos ido al Saltillo, donde a falta de rabas, Pepelu nos ha invitando a unas croquetas, antes de irse a corregir exámenes.
Y a eso de las 17:00, en medio de la siesta, me llama el patrón para leerme la
clasificaciónComo es habitual últimamente, hay algunos datos que no me cuadran, pero que no creo que afecten a nuestra posición.
Clasificación actualizada:
  1. Portu
  2. Emilu
  3. ...

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Terceros en tiempo real!!!!

    y por unos segundos no hemos sido segundos :-))

    ¿¿Para qué queremos equipo de viento??
    ¡Lucio, diles que ya no nos lo pongan! ¡Que nosotros usamos los catavientos de Marije!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:46

    Enhorabuena. El EMILU sigue batiendo records.... Silvia

    ResponderEliminar