06/02/2010

Trofeo Invierno

La regata de hoy ya se presentaba complicada, por una parte las previsiones de tiempo y por otra la tripulación diezmada: Julián en viaje de trabajo y Txantxar con un compromiso importante no podían venir, así que Lucio, Marije y yo (Pepelu) nos encontramos en el barco a las 11:00
Con la experiencia de las últimas regatas decidimos salir con la mayor de dacrón y dos rizos y el génova enrollado poco más de la mitad.
En la salida el viento de componente norte era duro y no bajaba de 20 nudos, las olas se veían romper por toda la Galea.
El recorrido: salida en San Ignacio hacia una boya a 1,5 millas que ese encontraba entre la puntas del muelle de ampliación y el cajón (2 vueltas).
Con el barco bastante equilibrado vamos dando bordos y al llegar a la punta del muelle de ampliación sale un portacontenedores, es el momento en que se acerca un chubasco, el viento arrecia, se suelta el segundo rizo... el viento por encima de 30 nudos y aunque controlamos bien el barco, pensando en las 2 vueltas que había que dar, teniendo la boya de barlovento cerca decidimos retirarnos para evitar sustos.
La vuelta con el viento de aleta, y olas de dos a tres metros se hace complicada. Tres orzadas espectaculares nos tumban. En una de ellas, cerca de la punta de ampliación decidimos poner el motor. El equipo de viento marcaba 30 nudos de aparente y ¡de popa!
Entonces nos enteramos que el comité había acortado la prueba. Lástima! Hubiéramos podido terminarla de haberlo sabido; después de todo el esfuerzo y ya casi en la boya...no nos hubiéramos retirado!
Otras incidencias:
el Simphony rompió la mayor en la salida desde el palo a la baluma e hizo la regata solo con génova.
el Taranta completada la primera vuelta se retiró (tenían que hacer dos vueltas)
y como ellos muchos otros, la mayoría.
En nuestra categoría resultó ganador el Viruta que entró junto al Notorius. Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario