15/03/2010

El día de PI

El 14 de marzo (3/14) se celebra el día de Pi. Además es fecha señalada por ser la del nacimiento de personas tan importantes como Georg Philip Teleman, Albert Einstein, Félix Rodríguez de la Fuente y Nicolás Anelka. Pero para la comunidad del EMILU, es el día del cumpleaños del patrón, por más que él lo intente mantener en secreto para no llevar pasteles al barco. Con un día de retraso:
FELICIDADES, LUCIO

Como corresponde a un día tan señalado, la actividad fue frenética. Por la mañana la segunda regata de primavera. A las 10:30 la tripulación, formada por Lucio, Marije, Javi, Pepelu y Julián, arrancha el barco a son de mar. Las previsiones son de viento flojo del N-NE. El balizador informa al comité de que el viento en la tercera boya del canal es de 10 nudos del 020º, y prepara un barlovento-sotavento: salida entre el comité y la tercera boya roja del canal con la boya de barlovento a 1,5 millas rumbo 015º, dos vueltas.
La salida la planeamos por el comité, amurados a estribor y dejando salir por delante a los barcos rápidos. A falta de 90'' estamos frente a la línea, con las velas flameando, el Maitena a sotavento y el Symphony a barlovento, que va demasiado rápido y para no cruzar la línea casi nos corta el paso (y al Maitena, que por supuesto no le deja). Lo que iba a ser una salida tranquila se convierte en un momento trepidante. A falta de 30'' cazamos las velas a tope y salimos entre los primeros, a barlovento de gran parte de la flota.
Cuando empezamos a pensar en virar, observamos que al salir del resguardo de Punta Galea el viento rola al este, así que seguimos en el mismo bordo. Oímos al balizador decir que en la boya de barlovento el viento viene del 050º. Viramos con tiempo para ir preparando el spi, pero cerca de la boya el viento es más flojo y la ola nos hace derivar, así que tenemos que repicar. A pesar de todo, el Parranda llega por detrás.
Tomamos la boya, trasluchamos e izamos el spi, para llegar en rumbo directo a la boya de sotavento. Parece que el viento ha amainado, y presagiamos una segunda vuelta agónica. Sin embargo el viento se mantiene, y con solo una virada nos presentamos en la boya de barlovento. El Parranda nos ha recortado terreno, y llegamos casi juntos. Esta vez izamos el spi por babor, para trasluchar poco después y enfilar hacia la llegada dejando atrás al Parranda.
Volvemos a vela, comiendo el bocadillo, hasta que el viento, por la zona de San Ignacio, desaparece. Después de recoger el barco y tomar un café, a casa a reponer fuerzas para el partido de frontenis de la tarde.

A las 18:30, en el frontón 3 de Fadura, gran espectáculo: Lafuente-Fernández contra Aguirre-Vega. Los dos primeros partidos se reparten entre las dos parejas, y se hace preciso jugar un tercero para decidir el campeón de la tarde, que se decide por un apretado 25-22 a favor de la pareja cántabro-vizcaína. Y como son todos unos sosos, sin tomar una cerveza ni nada, a casita.

2 comentarios:

  1. Anónimo22:17

    Julian:
    Por una vez tienes más razón que un santo. No sé si es por lo de los pasteles , por pura rareza o porque no le gusta cumplir años, pero Lucio intenta mantener su cumple en el más estricto secreto, en la medida de lo posible. Pero ya que tú lo has desvelado con discreción y tardanza(supongo que te morderías la lengua varias veces el domingo) creo que sería injustificale que el patrón no os lleve pasteles a la proxima regata.

    Elena

    ResponderEliminar
  2. La marinera de tierra21:42

    Aunque es cierto que no es agradable pensar que ya ha pasado un año más, (y parece que fue ayer) es peor no cumplir años así que FELICIDADES, LUCIO.

    ResponderEliminar