06/03/2010

1ª regata Trofeo Primavera

El sábado 6 de marzo amanece fresco, soleado y con unas previsiones de viento de fuerza 4 del este: un buen día para regatear. Con el proa en el Sahara y otros tripulantes ocupados en otros asuntos, llegamos a las 10:30 al barco Lucio, Marije y Julián.
Nos dirigimos a San Ignacio con una duda: ¿haremos la salida con spi? El comité anuncia el recorrido: San Ignacio, boya intermedia de las amarillas de Galea, boya de Ciérvana, otra vez a la boya amarilla intermedia (por estribor) y a la llegada en San Ignacio. Alas 12:01 comienza el procedimiento de salida. La flota sale por la boya, sin spi, y nosotros salimos más cerca del comité. Al poco se empiezan a ver spis; cuando vemos el del Symphony roto, decidimos que lo dejamos para otro día. Vamos en rumbo directo a la boya, con viento variable, que rola del este al sureste. Cerca de la boya, con olas grande, llegamos incluso a poner orejas de burro durante un rato. Tomamos la boya por delante del Tamaray, del Parranda y del Ramper. Lo que creíamos que sería una popa cerrada hasta Ciérvana termina siendo un descuartelar, que obliga a la flota a arriar el spi. En este tramo nos pasa el Tamaray.
De Ciérvana a la boya intermedia de Galea una ceñida a rumbo directo. Le damos un amplio margen para no tener problemas con los barcos de las clases A y B, que la toman por babor, y viramos para poner rumbo a la línea de llegada, todavía por delante del Parranda y del Ramper. Vamos a un descuartelar, con viento entre 12 y 20 nudos; el barco anda y disfrutamos, aunque se va muchas veces de orzada, dando trabajo al trimmer de mayor. A la altura de peña piloto parece que el viento cae, afortunadamente por un breve espacio de tiempo, y cruzamos la línea de llegada a las 13:30 más o menos, por detrás del Ramper, pero por delante del Parranda.
Como el día es tan agradable, nos quedamos navegando por el Abra y comiendo el bocadillo.
Por fin una regata con viento en su punto. Que haya más como esta.
Clasificación
Cuartos por detrás del Notorius, Viruta y Taramay.

1 comentario:

  1. Enhorabuena, por la regata! Me alegro de que hayáis disfrutado.
    ¡Mañana nos vemos las caras en el trinquete!

    Por cierto que Mikel en lugar de salir en el Tamoa, ha participado en le regata de vela ligera, Guadalimar y va ¡tercero!

    ResponderEliminar