13/02/2011

Aventura paraguaya

Desde el pasado 30 de enero, el contramaestre se encuentra en Asunción, Paraguay, guay, guay, uno de los dos países de sudamérica que no tiene mar, pero que sí tiene clubs de vela.

Asunción
Aunque trabaja mucho, el contramaestre no se lo pasa mal, porque el hotel tiene su pileta y su jardín donde prepara las clases cuando no llueve.

Este domingo, Tulio y su hijo Oberdan le han llevado de paseo al Chaco. A las 5 de la mañana le han recogido en el hotel, y han salido hacia el departamento de Boquerón, cruzando el bajo Chaco de noche, y llegando ya amanecido al alto Chaco.
Hemos visitado Fortín Toledo y Fortín Boquerón, lugares en que se desarrolló la guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay, terminada en 1932. También hemos visitado la colonia menonita de Filadelfia. Las carreteras son de tierra, y debido a la lluvia de los últimos días, he disfrutado de un rally en toda regla, con Tulio en plan Carlos Sainz. En un par de lugares hemos tenido que retroceder porque el agua impedía el paso. Necesitada la camioneta de fuel (alcoflex o gasolina 85), nos dirigimos a una gasolinera, pero resulta que no abre los domingos. Las demás de la localidad no tienen ese combustible. Nos vamos a 30 km, y tampoco lo tienen. Echamos super, que no es adecuada, y volvemos haca atrás, hasta que por fin conseguimos alcohol. Pero algo le ha pasado al motor y consume más de la cuenta, de manera que a 35 km. de Asunción nos quedamos sin combustible. ¿Pero no te avisa el chivato, le pregunto a Tulio? ¡Es que la computadota no va!

Tulio, hombre de recursos, para a un amable motorista, que le lleva a una gasolinera con un bidón de 10 l. que antes tenía agua para el viajero. Por fin, con continuas explosiones y petardeos, llegamos al hotel.

No solo en el Emilu se viven excitantes aventuras.

1 comentario:

  1. ¡Qué envidia, contramaestre!

    ¡Y nosotros preocupados por tí!

    ¿Vas a regresar?

    Ya habíamos visto que alguien leía nuestro blog desde ese Paraguay, guay, guay.

    Buen viaje de vuelta, ¡te esperamos! ¡No te quedes!

    ResponderEliminar