26/02/2011

Trofeo de invierno

Con un poco de retraso, escribo la crónca de la regata del pasado domingo 2o de febrero, día mundial de la justicia social.

A las 9:15 de la mañana, el contramestre aterrizaba en Loiu, poniendo fin a su aventura paaguaya. Para matar el jetlag nada mejor que una regata. Así que tras dejar la maleta en casa y cambiarse de ropa, se dirigió al barco, donde se reunió con Silvia, Marije, Lucio y Txantxar.

El viento flojo del SE, pero suficiente para andar. Nos dirigimos a la zona del cajón, donde el comité prepara un barlovento sotavento. La línea de salida está en las cercanías del cajón, y la boya de barlovento es la roja más exterior de las que señalan el canal, en rumbo aproximado 140º. La señal de preparación nos pila un poco alejados, así que ponemos rumbo directo a la salida. Salimos amurados a babor, pero sin problemas de cruces, bastante bien situados. El viento es desigual en las distintas zonas del campo de regatas. Los barcos que han ido hacia Galea parecen parados, mientras que nosotros avanzamos. A medida que nos acercamos a la boya el viento va cayendo, y tenemos dudas de si llegaremos. Por fin entra un poco más de viento y tomamos la boya, pero el viento ha rolado, y lo que debería ser una empopada es en realidad un descuartelar, con poco viento.

El comité iza bandera N, y quedamos a la espera de si se organiza otra prueba. A las 14:20, a la vista de que el viento no aparece, el comité iza bandera N sobre A y nos volvemos a puerto. Izamos el spi, pero enseguida vemos que a vela no llegamos, así que motor y a comer algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario