20/02/2011

Regata Gran Premio Orza

Amanece el día lloviendo y sin viento. La tripulación de hoy está formada por Silvia, Marije, Txantxar, Lucio y Pepelu. Habíamos quedado a las 10:30, y los asiduos lectores del blog ya sabéis lo que eso significa: llegar nunca antes de las 10:30, por lo que se puede decir que cumplimos con el horario.
La salida con viento sur a las 12 que no con 12 nudos, más bien con 1.2, desde la boya de San Ignacio.
El comité con puntualidad británica y de acuerdo con el reloj de Txantxar dio la salida.
Izamos el spi y toda la flota avanzó lentamente hacia la 2ª boya amarilla. Dsepués había que poner rumbo a la boya de Ciérvana y desde allí regresar a la boya San Ignacio donde se encontraba la llegada.
La regata transcurrió lentamente. Nos cruzamos con el "Otoio", con "La Marmotiña", con el Smolet, vimos de lejos al Atu (por la piscina) etc etc. Y comenzaron los abandonos que fueron muchos: Sigmos, Ralip...

Sacar los bocadillos y saltar algo de viento fue todo uno, incluso tuvimos que dar un par de bordos, el viento había rolado al norte. Al llegar a Ciérvana, lo nunca visto: "la mejor izada de spi en el EMILU" según el patrón. volvió a caer el viento y continuamos arrastrándonos mientras algunos avisaban al comité su llegada: El Gaitero, Bunda... y el Otoio anunció que iban "lanzados" a la llegada.
A las 16h el paciente comité anunció que se había agotado el tiempo.
Regresamos al pantalán y lo dejamos todo preparado para la regata del domingo.
A las 19:30 frontón: Silvia, Marije, Lucio y Pepelu. Silvia se resiente de una lesión que todavía no ha terminado de sanar así que estuvimos peloteando y Lucio nos dió unas clases de cesta punta y pala corta.


Las botas de Silvia. Dice que son un plano de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario