19/03/2011

Segunda regata de primavera

El día no empieza bien: el coche no arranca. Varias llamadas de teléfono después contacto con Txantxar que pasa a buscarme. Por lo menos aparcamos a la primera. Nos encontramos a Marije y vamos al pantalán, donde ya está Lucio. Hay viento del NO, flojo, pero suficiente para navegar. El comité está por la zona de la Galea.

A las 12:00 en punto se inicia el procedimiento. Salimos amurados a estribor, a sotavento del Maitena y el Taranta. A las 12:15 se anula la prueba por problemas técnicos serios: la zodiac se ha quedado sin motor y no puede poner la boya de barlovento.

Como media hora más tarde llega otra zodiac y se da otra salida. Salimos bien, pero casi inmediatamente se vuelve a anular la prueba, esta vez porque el viento ha rolado y hay que reposicionar las boyas.

A la tercera va la vencida. Esta vez salimos amurados a babor, tras unos momentos de desconcierto. Vamos por el lado derecho del campo de regatas, al igual que Maitena, Gaitero y otros. Resulta ser un error. Al llegar a la boya vemos que los barcos que han ido por el lado izquierdo nos han sacado mucha ventaja. Izamos el spi y el viento cae. El comité nos informa de manera insistente sobre el reposicionamiento de la boya de barlovento a los 360º, y nos preguntamos: ¿Porqué no acorta el recorrido? Al final lo hace, pero como el Sandra ya ha doblado la boya de sotavento, el recorte es solo para las clases A y B. Comenzamos lo que se preve una larga (y lenta) ceñida. El Symphonie pregunta si hay más pruebas programadas: no sabemos si es una broma o van en serio. De repente el Sandra se retira y el viento pasa de 2 a 5 nudos. Empezamos a movernos, además con rumbo directo a la boya. Mientras tanto el Ramper. el único de nuestra clase que queda en regata, se ha ido a sotavento. Llegamos a la boya, izamos spi, y con un través llegamos a la línea de llegada mucho antes de lo previsto.

El 19 de marzo celebran su onomástica los José, y celebramos nuestro día los padres. Pero la victoria en esta regata se la dedicamos a

Mª del Rosario y Pepelu

2 comentarios:

  1. !Vaya detalle!
    ¡Muchas gracias tripu!

    Enhorabuena, por la regata, es el fruto del buen hacer y de la perseverancia.

    Julián, ¿y el coche?, espero que no haya sido nada grave.

    ResponderEliminar
  2. Nuestras felicitaciones a Mª del Rosario y Pepelu por sus 25 tacos de novios.
    Al Contramaestre por haber escogido ese tan bonito trofeo de 25 aniversario de boda.
    Y a la tripu por la victoria.
    Santos y Maite

    ResponderEliminar