27/03/2011

2ª Regata liga Orza: Amigos de Orza

Una regata divertida, en otro espléndido día de verano, con una gran participación (más de 30 barcos), muy bien organizada y muy rápida (nosotros aprox 1h 10 min). A las 10:45 llegamos al barco, Txantxar, Julián, Marije, Lucio y yo (Pepelu) Aparejamos el barco y zarpamos. La salida se situaba en San Ignacio y el recorrido consistía en llegar a la boya amarilla de la Galea dejando las boyas rojas por babor, después había que llegar a la boya amarilla del cajón, vuelta a la amarilla de la Galea, de nuevo a la amarilla del cajón y dejando las rojas por estribor la llegada estaba otra vez en San Ignacio. El viento racheado del oeste, en torno a 18 nudos, superándolos en varias ocasiones. La flota salió amurada a babor y nosotros también y en el grupo de cabeza. Al no haber ola avanzábamos muy rápidos. El No Respect y El Gaitero fueron los primeros en alcanzar la boya de la Galea. Tras ellos, no a mucha distancia fuimos pasando todos. Desde allí, de un solo bordo llegamos al cajón donde nos entramos con el Kuik, Lasai y Viruta que iba en cabeza del grupo. Y desde allí mantuvimos las distancias pasando por la Galea, cajón y casi hasta la primera boya roja, donde pasamos al Kuik. Acercándonos a la llegada cayó el viento, pasamos al Viruta y el Lasai entró por delante nuestro. De vuelta en el pantalán Txantxar y Julián cambiaron la amarra del spring mientras los demás quitábamos unas velas, poníamos otras, plegábamos etc. etc. Para terminar comimos los bocatas, con un vinito rico, rico y de postre cubata de JB (recordamos aquél fantástico J o B que tantas travesías nos acompañó). El cafecito en el Bizargorri. Y ahora a esperar a que el comité nos envíe las "notas" El Gaitero y Luis Fernández, el fotógrafo, fotografiados.