06/03/2011

Trofeo de invierno: día 5 de marzo

A las 10:30 estaba convocada la tripulación en el pantalán: Lucio, Txantxar, Marije y Pepelu. ¡Otro espectacular día de verano! Un cielo azul y el sol radiante.

Aparejamos y salimos tras el comité. Nos acercamos al Juan Sebastián Elcano que se encontraba en el muelle de cruceros y contemplamos su bella estampa.

Seguimos al comité hasta más allá del superpuerto. Tuvimos que esperar hasta que se entablara el viento: 12 nudos del noreste. No había mucha ola.

El comité preparó un barlovento sotavento. La salida bien, por delante del Taramay y del Symphony que nos pasó después de 10 minutos. Teníamos que dar dos vueltas. Pero fue una prueba rápida. No hay mucho que contar, ya se sabe lo que es un barlovento sotavento...bueno algo sí, algo sí que hay que contar: en un cruce con el Taramay que venía con estribor, nosotros les vimos pasar cerca (ya estamos medio acostumbrados), pero al patrón del Taramay se le pusieron los pelos de punta, parecía un erizo. ¡Qué cerca pasamos! ¡Qué cerca!

Al terminar, el comité organizó otra prueba, que también fue muy rápida, y en la que solo teníamos que dar una vuelta. En esta manga la salida fue un desastre. La nuestra y la del resto de la flota. Nos pilló a todos lejos y salimos tarde.

En resumen finalizó el trofeo de invierno: Symphony, Lemeteque y Taramay primeros. El Emilu segundo. Comienza bien el año.

Al llegar al puerto atracamos a vela y...¡sorpresa! el Maitena estaba en nuestro pantalán, parecía una broma, se había quedado sin la caja de cambios y necesitaba remolque, se había metido donde pudo, y como nosotros íbamos a vela no se atrevieron a decirnos que les lleváramos a su atraque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario