27/04/2011

Crónica de la navegación del martes día 26 de abril.
Eran las 16:30 cuando nos encontrábamos en el puerto mis sobrinos Paula, Asier, Borja y yo. Julián venía un poco más tarde. Entre los cuatro aparejamos el barco de modo que al llegar Julián pusimos en marcha el motor y salimos. El viento del norte era fuerte, llegaba hasta los 20 nudos, por lo que decidimos salir con un rizo y medio génova. En el muelle de cruceros pudimos contemplar dos, uno grande y el otro enorme.



Había mucho movimiento en el puerto, primero salieron los dos cruceros escoltados por la ertzaintza, después vimos al práctico, remolcadores, pesqueros, un mercante entrando que casi se choca con un pesquero imprudente que salía por donde no debía...


Se nos rompió la mayor, sacamos todo el génova y en todas las maniobras tomaban parte Paula, Borja y Asier, ayudándonos en las viradas, y a izar y a recoger la mayor y llevaron el timón como si lo hubieran hecho toda la vida.
Navegamos por la "piscina" y visitamos Santurtzi y el puerto deportivo de Getxo.
La maniobra de atraque en el puerto fue la guinda, perfectamente ejecutada a vela por Julián.
Para finalizar después de recoger el barco (ellos se ocuparon de quitar la radio, el equipo de viento, las baterías y de recoger las velas).
Después vino Patxi y fuimos con él a comprar unos helados y a tomar unas cervezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario