03/04/2011

Trofeo Primavera, 3ª regata

Después de unos días soleados y de calor, el domingo amanece lluvioso y fresco. Las previsiones son de viento del NO, entre 6 y 10 nudos. Enfundados en los trajes de agua, Marije, Lucio Txantxar y yo (Julián) salimos hacia la zona de Galea, donde está el comité. A las 13:00 en punto se incia el procedimiento de salida para un barlovento sotavento, con la boya de barlovento a 1,6 millas rumbo 275. Corremos la línea amurados a babor, y a falta de un minuto, trasluchamos para no encontrarnos con el resto de la flota. Salimos muy bien, aunque a sotavento. En cuanto se despeja la zona viramos. Esta vez elegimos el lado bueno del campo de regatas. A la boya llegamos casi juntos Sandra, Ramper y Emilu. Detrás están un 35.5 que no conocíamos, que resulta ser el Taramay (ahora Taramay-Urbegui) el Calypso y el Irrintzi lau. Trasluchamos e izamos spi. El viento ha rolado y la bajada es a rumbo directo. Cerca de la boya el viento cae y se cierra más, así que sacamos génova. El Taramay nos alcanza y el Sandra se nos va.

La segunda vuelta es un poco agónica. El viento ha caído y rolado, y el comité reposiciona la boya a rumbo 310º. Pero el viento sigue rolando al N, y vamos casi a rumbo directo. En la boya el Sandra nos saca 12minutos. La bajada es muy lenta, con muy poco viento y ola que afortunadamente es favorable. La última media milla es agónica. Trasluchamos y cruzamos la línea 36 minutos después del Sandra y 6 después de Irrintzi lau, que nos ha pasado apenas trescientos metros antes de la llegada.

En la clasificación quedamos los terceros, detrás del Sandra y el Taramay-Urbegui, al que habíamos ganado en real en la primera vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario