17/04/2011

Torneo de Primavera

El sábado 16 había que elegir: el Trofeo Primavera o el Memorial Josu Apraiz. Como íbamos los primeros en el Trofeo Primavera, el patrón lo tuvo claro, así que con gran pena, ni siquiera nos inscribimos para el memorial Josu Apraiz. Creo que sería bueno que los distintos clubes organizasen sus calendarios de manera que las coincidencias se redujesen al mínimo.
Al mediodía, con sol y viento flojo del norte, Marije, Pepelu Lucio y yo (Julián) nos acercamos a La Galea, donde se encuentra el comité. Vamos a vela, lo que pone nervioso a Pepelu. Apuesta una cena con el patrón a que si seguimos a vela no llegamos a la salida. Lucio, al cabo de unos minutos, dice: poned motor (risas de la tripulación).
Las previsiones son de que alrededor de las 14:00 salte viento del NE. El recorrido, barlovento-sotavento con la boya al rumbo 0º y a dos millas, dos vueltas para nuestra clase. Se da la salida a la hora prevista, con un viento flojo que va amainando. Salimos muy bien, y nuestros rivales (Ramper e Irrintzi lau) ni siquiera llegan a cruzar la línea. Pero el comité, con buen criterio, suspende la prueba a la espera del viento.
Unos tres cuartos de hora más tarde se entabla el viento del NNE, de unos ocho nudos, y se inicia un nuevo procedimiento de salida, esta vez con la boya en rumbo 10º. No llega a completarse, no sé muy bien porqué, y se inicia otro procedimiento un poco más tarde. El día es perfecto para navegar: viento justo, poca ola y sol. Hacemos bien las maniobras, y recortamos la ventaja que nos llevan Ramper e Irrintzi lau, que trasluchan demasiado tarde. Cruzamos la línea unos 4 minutos por detrás del Ramper, con el Irrintzi lau entre los dos.
El comité anuncia una nueva prueba, esta vez a rumbo 20º y una sola vuelta. El Irintzi lau se vuelve a puerto, y de nuestra clase estamos solo el Ramper y el Emilu. La regata es muy rápida, y terminamos en 35 minuto, 20 segundos por detrás del Ramper.
Aprovechando el viento que hace, volvemos a vela, con el spi hinchado y surfeando las olas.

Confirmado: hemos ganado las dos mangas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario