18/09/2011

2º Trofeo l'Ancora

El sábado 17 se ha celebrado la regata 2º Trofeo L'Ancora, organizada por ORZA y patrocinada por el restaurante L'Ancora. La tripulación formada por Marije, Txantxar, Lucio y Julián (Pepelu está de boda). El día es gris y las previsiones son de 8-10 nudos del NO. Quedamos a las 10:30 en el barco. Cuando llega Marije de la reunión de patrones nos informa que la hora de salida es la una, así que tenemos tiempo de descansar un rato y aprendernos el recorrido: San Ignacio, boya amarilla de Galea, boya del cajón,boya de Ciérvana, boya de Galea, boya del cajón, boyas rojas del canal por estribor y llegada en el Puerto Deportivo de Getxo. Dadas las previsiones nos parece un poco largo.
La salida se da puntualmente a unos 25 barcos. Lo mejor es salir por el comité amurados a estribor, pero claro, todos los barcos tienen la misma idea. Nos colocamos bien; el Bunda se pone a sotavento y nos pide agua, pero no podemos orzar porque tenemos otros 4 barcos a barlovento que no se apartan y además nos desventan. El Sandra se cuela junto al comité, y hace una salida perfecta. Viramos en cuanto podemos, y comenzamos la subida hacia la boya de Galea. El viento se mantiene, y aunque hay ola de viento, el barco anda. Nos vamos cruzando con varios barcos: Remojón, Atu, Jai Pil Pil,... Por fin llegamos a la boya del cajón con una decena de barcos por popa.
El tramo cajón-Ciérvana-Galea no da para spi; solo el No Respect y el Kunana izan un asimétrico. El comité, con buen criterio, anuncia que debido a que el en el abra interior se están celebrando regatas de vela ligera, la entrada se dará en San Ignacio. Doblada la boya del cajón por segunda vez, izamos spi y vamos de popa cerrada hacia las boyas rojas. El viento cae y los barcos grandes se nos escapan (el Sandra no es grande, pero también se nos va). Tenemos una reñida lucha con el Jai Pil Pil, al que adelantamos justo antes de la primera boya roja. Orzamos un poco y directos a la línea de llegada. Poco antes de cruzarla llega un chubasco que nos empuja, y cruzamos la línea por delante del Jai, el Atu y la Marmotinha.
Amarramos en el pantalán y nos dirigimos al puerto deportivo, donde L'Ancora nos ofrece un estupendo ágape con canapés, croquetas, rabas y vinos de la bodega Puente del Ea.
A las cinco y media más o menos se hace la entrega de premios y se sortean cenas, cajas y magnums de vino entre los barcos participantes; esta vez no nos toca nada.
Enhorabuena a los ganadores y gracias al comité y los patrocinadores por un bonito día de regata.
Clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario