03/09/2011

Comienza la temporada

Tras el parón después de las regatas de Laredo, comienza otra vez la temporada el sábado 3 de septiembre con la Regata Recalada, organizada por ORZA. En los días anteriores, como todo buen equipo, la tripulación del Emilu ha tenido su pretemporada: el martes con el contramaestre recién llegado de Indochina, Marije, Lucio y los Astigarraga (Elena, Silvia, Irene y Pablo), el jueves y el viernes. Días de navegación preciosa, con baño incluido.
El sábado amanece gris y con amenaza de lluvia. La previsión es de viento del NO, de unos 8 nudos,  amainando y rolando al N a lo largo del día. La reunión de patrones es a las 10:30, y como es habitual va Marije. El resto de la tripulación lo forman Lucio y Julián (que escribe). El recorrido: salida en San Ignacio, boya del cajón por babor, boya de recalada por babor, boas rojas por estribor y llegada en el puerto deportivo, con posibilidad de acortarlo según el viento.
Al llegar a la línea de salida completamos la tripulación con Ricardo, que estaba en el barco del comité, y que va a participar en su primera regata, aunque es patrón de yate.
La salida es puntual a las 12:00. Salimos bien, por el comité y amurados a estribor. El viento viene justo del 295, así que hay que ir dando bordos. La ola, aunque no muy alta, nos frena, especialmente cuando vamos amurados a babor. Llueve durante unos minutos, pero enseguida para, y aunque no luce el sol, hace calor. Poco a poco, y con un viento menguante, llegamos a la boya a las dos horas, con algunos barcos por la popa. Izamos spi, pero el viento es cada vez más flojo, y con la ola la navegación es pesada. El comité, con buen criterio, anuncia que la llegada se sitúa en San Ignacio. A pesar de todo, son pocos los barcos que cruzan la línea antes de la hora límite, las 15:30. A esa hora estábamos a la altura de la piscina. Arriamos spi, ponemos motor, y volvemos al pantalán.
Ha sido una pena que Ricardo no haya podido disfrutar de una regata más divertida en su primera experiencia. Esperemos que las cosas vayan mejor en el Trofeo Iberdrola.
Clasificación
1. Ralip
2. Bunda
3. Taramay
4. Esmolet
5. Ramper 
El resto (13 barcos)  no entró en tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario