19/03/2012

¡En la 214 no hay nadie!

¡No está en el pasillo! ¡Ni en la terraza! Me froto los ojos. Vuelvo a mirar. En la 214 la cama está hecha y no hay nadie. Salgo. Espero. Pasa un celador. Me mira. Le miro. Me pregunta y le pregunto por la habitación de Juan Carlos. Se sonríe, ¡no!, ¡se echa a reir!. Me dice que sí, que es la 214, pero que Txantxar puede estar en cualquier sitio del hospital, paseando, en una terraza, en la cafetería... Así que salgo a buscarlo, casi me lo imagino corriendo por el hospital (¡lo que hace el deseo de verle bien!).

Gorka, Txantxar y Alfonso
Paso de nuevo por las terrazas, bajo, salgo al paseo junto a la playa, doy la vuelta. Otra vez al paseo, sigo en dirección opuesta. ¿Será posible que haya ido tan lejos? Y ya cuando estaba a punto de regresar me parece verle en la parte de atrás, sentado al sol, hablando con alguien. Me acerco y efectivamente era él, y estaba con Gorka y Adolfo Alfonso, claro, había ido en la silla de ruedas, "bajonazo", repito, ¡lo que hace el deseo de verle bien!. Pero nada más sentarme, me sorprende lo bien que está hablando, "subidón".

Sale el arco iris. Me pregunta por la regata. Le cuento lo que hicimos y al poco caen unas gotas y nos vamos a la cafetería. Allí nos cuenta que cuando se recupere tendrá que volver a aprenderlo todo y le explicamos que no, que una vez se recupere volverá a esquiar, a andar en bici, a navegar...

Dice que ahora está leyendo un cuento que le ha dejado la hija de Adolfo Alfonso. Está alegre y con ganas de hablar pero yo me tengo que marchar. Adolfo Alfonso y Gorka le llevan de vuelta a la habitación y sacamos una foto para el blog.         

4 comentarios:

  1. Silvia (la marinera en tierra)9:00

    Anda, qué sorpresa!!
    Txantxar, tienes muy buen aspecto.
    Me alegro!

    ResponderEliminar
  2. EduDiCaprio9:45

    Y tan buen aspecto, !que el tío está moreeno!
    En la foto le véis sentado, pero ya anda, y la última novedad novedosa es que se empiezan a mover músculos del brazo dcho (biceps y algún otro).
    Un abrazo a tod@s los "emilus". Aupa Txantxar.
    (en la foto, el de la dcha es Alfonso)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:51

    Doy fe de que Txantxar puede andar.
    Ayer me acerque a visitarle estaba en la terraza acompañado de Izti Zuga y los tres pudimos dar un agradable paseo. De momento necsita ayuda para caminar pero la pierna derecha va respondiendo.

    Un abrazo para todos.

    Marije.

    ResponderEliminar
  4. Silvia (la marinera en tierra)17:07

    Siempre es agradable oir ese tipo de noticias. Supongo que entonces ya será cuestion de practicar, andar, andar, memorizar el movimiento, practicar, practicar....Espero que no se canse. Hay que darle ánimos.

    Besos a toda la tripu.

    ResponderEliminar