04/03/2012

Trofeo de invierno: última prueba

Nos encontramos en el pantalán Lucio, Marije, Julián y yo a las 10:30. Después de aparejar nos acercamos a repostar gasoil y nos peleamos un rato con la máquina, que si introduce la tarjeta, que si sácala, que si incorrecta, que si dale la vuelta, mejor al revés, bueno al final llegó el marinero y nos solucionó el problemilla. Claro, entre una cosa y otra, oímos que el comité anunciaba que para aprovechar el escaso viento sur quería montar un barlovento sotavento saliendo de la Galea, así que a todo motor nos dirigimos a la salida. El comité anuncia el comienzo del procedimiento y da la salida un minuto antes de llegar nosotros. Pero el escaso viento hace que la flota también ande retrasada e incluso hay barcos que salen aún más tarde.

El viento escasea y a duras penas va llegando la flota a la boya situada junto al Puerto Viejo. Al llegar nosotros el anemómetro marcaba un aparente de 0.00 nudos. La tripulación super preocupada, dedicó parte del tiempo a reponer fuerzas con algo de chocolate y cacahuetes. De pronto se oyó que el comité anulaba la prueba y proponía hacer otra prueba desde la Galea pero esta vez con un viento del 30º, así que como estábamos tan cerca del club y la salida tan lejos decidimos no tomar la segunda salida y regresar al pantalán.

Recogimos, nos preparamos unos bocatas y después nos retiramos: unos optaron por la siesta y otros por café y gin tonics o kubatas. ¿Quién eligió qué? Podéis contestar en los comentarios. La tripu no puede participar.  

3 comentarios:

  1. acabo de enviar la prueba gráfica... :-)

    ResponderEliminar
  2. Silvia, (la marinera en tierra)18:46

    Lucio: siesta
    Pepelu, Julián y Marije: kubatas???

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:21

    El Reglamento Técnico de Cruceros indica que el motor debe estar apagado antes de la señal de preparación (4 min)...

    ResponderEliminar