28/04/2013

Regata Rock & Roll

Los huecos que quedaban en el calendario de regatas se han llenado con las organizadas por Higarillo. El sábado 27 se ha celebrad la tercera regata Rock & Roll.

La tripulación, formada por Lucio, Marije, Alberto Pepelu y Julián llega puntual al barco. Mientras se prepara todo cae una granizada, lo que no es un buen augurio. Las previsiones son de chubascos y viento del noroeste de entre 15-18 nudos (wingguru) ó 10-15 nudos (windfinder) , y ola de 2,5 metros. Afortunadamente durante toda la regata no llovió, e incluso lució el sol.

Estaba sobre la boya.
La salida se dio en el abra interior, entre el barco del comité y la boya Stratocaster. El recorrido: boya de San Ignacio por babor, boya roja de Galea por babor, San Ignacio por estribor, boya Stratocaster por babor, San Ignacio por babor, boya roja de Galea por babor, boya Stratocaster por estribor y llegada en el puerto de Santurtzi.

La presalida larga, esperando a que entrase un mercante y con viento fuerte, y accidentada. Un barco encallado, roturas y un abordaje. Ante la fuerza del viento pusimos un rizo, para quitarlo justo antes de la salida porque amainó de repente.

Salimos por el comité, entre barcos grandes, e inmediatamente viramos. A partit de allí bordo tras bordo, con el viento arreciando y entablándose alrededor de lo 20 nudos aparentes, con alguna racha de hasta 24. La ola es grande, y para el barco.
Apurando la virada. Foto Luis Fernández.

Tomamos la boya y la empopada la hacemos a orejas, atangonando el génova. Se ven pocos spis. La segunda vuelta es parecida, con un rumbo más directo porque el viento roló algo al oeste.

Durante toda la regata fuimos cruzándonos con el Atu, a veces por proa y a veces por la popa. En el tramo final íbamos por delante, e izaron spi para intentar pasarnos, pero no les funcionó, y conseguimos cruzar la línea por delante. Quedamos los primeros de la clase Ramones (sea lo que sea).

Amarramos en Santurtzi y fuimos a comer un estupendo sukalki. La pena fue que llovió con ganas. Se entragaron los premios, y volvimos al pantalán.

Muchas gracias a Higarillo y a todos los que se desvivieron para que disfrutásemos de un día de regatas y compañerismo entre tripulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario