09/06/2013

REGATA HOMBRE MUJER BARCO 1/JUNIO/2013

Tripulacion:  Lucio y Marije.

Recorrido:  San Ignacio - Cajón, dos vueltas boyas por babor excepto en la ultima bajada que dejamos San Ignacio por estribor para entrar en la boya verde del puerto deportivo.

El pasado sábado comenzamos el día con un cielo nublado y alguna llovizna debil, temperatura fresquita y viento del NW mantenido con una intensidad de entre 15-20 nudos. Por suerte en el transcurso de la regata el tiempo fue mejorando, disfrutamos un poco de sol y no nos mojamos por la lluvia, eso sí, no nos libramos de algun roción.

A las 12h. comienza la regata. Salimos bien, vamos de ceñida realizando bordos y sufriendo con una ola de viento de unos dos metros de altura, que nos llega con mucha frecuencia. Esto  dificulta mucho el avance del barco. Por suerte vamos con toda la vela, porque necesitamos potencia; otras embarcaciones salen con rizos.

La primera subida hastael cajón, pues lo dicho, peleando con las olas que aparte de frenar el barco nos pusieron en dificultades en alguna virada. Mejor las empopadas a orejas de burro y con rumbo directo hasta alcanzar la boya de San Ignacio.

La segunda subida la hacemos algo mejor que la primera, pero en el transcurso estamos a punto de sufrir un abordaje con otro barco que iba "mal " amurado; al final tras largar velas y salir de nuestro rumbo conseguimos evitar la colision y todo quedo en un susto y en una "pérdida " de tiempo.

Al final quedo ganador el Jai Pil Pil. Nuestra enhorabuena para esta pareja que se alzó con el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario