24/06/2013

Regata Bizargorri

El sábado 22, segundo día del supuesto verano, se celebra la regata Bizargorri, organizada por ORZA y patrocinada por el bar e dicho nombre. Previsión de tiempo nublado y viento flojo. La tripulación formada por Mabel, Marije, Lucio, Alberto y Julián. El recorrido: salida en San Ignacio, boya del cajón por babor, boya de Galea por babor, vuelta al cajón y llegada en el puerto deportivo dejando las boyas rojas a estribor. Tiempo límite: las 16:00 horas.

La mañana es más soleada de lo previsto, aunque poco a poco se va nublando, y en  el momento de la salida el viento superior a lo esperado. Durante el procedimiento de salida el barco del comité se mueve constantemente.
Preparando la salida (foto Luis Fernández)
Salimos bien, persiguiendo al comité, a sotavento del Esjalama que nos pide agua. Los barcos que van por el lado izquierdo del campo de regatas tienen menos viento, mientras que por Galea hacemos rumbo casi directo y con cerca de 15 nudos de aparente. Sin embargo, a la altura del fuerte de Galea el viento amaina y rola, y vamos perdiendo toda la ventaja.  El comité acorta el recorrido, situando la línea de llegada en San Ignacio. Mantenemos un bonito duelo con el Arcano, que a las 15:40 decide retirarse. Nosotros aguantamos un poco más, pero a las 15:56, ante la imposibilidad de llegar a tiempo, encendemos motor.

En el Bizargorri está preparada la barbacoa. Compartimos mesa con la tripiulación del Itxasaldi (espero no equivocarme en el nombre), y nos ponemos ciegos de chorizo y panceta. A las 17:00 se entregan los premios a los ganadores: Sandra y Boreal. ¡Enhorabuena!

Y para terminar, agradecemos como siempre al patrocinador sus atenciones y a Javier por la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario