14/06/2013

Trofeo Surne- Eskarra

El sábado se celebraba la 9ª edición del trofeo Surne-Eskarra.
La tripulación del Emilu estuvo formada por Lucio, Julián, Marije, Alberto y Pepelu (cronista).
El recorrido que anuncia el comité es el número dos: salida enfrente de la Galea hacia la boya de barlovento a dos millas y rumbo 300, vuelta a la boya de la salida, subida de nuevo hasta la boya de barlovento, regresando hasta el Abra interior donde se debe realizar un bastón entre una boya junto al club y otra junto al muelle de cruceros.
 
Poco antes de la salida decidimos poner un rizo y Lucio se come el bocata. Cae el viento surgen dudas pero en seguida vuelve a soplar con fuerza. Tras la salida y después de un par de bordos alcanzamos la boya de barlovento y como había bastante ola decidimos no sacar el spi, Marije se come el bocata. Rápidamente llegamos a sotavento y quitamos el rizo. Después de alcanzar la boya de barlo ponemos rumbo al Abra, preparamos el spí y cuando baja la ola lo izamos. Finalmente terminamos el recorrido sin incidentes.
 
Entrega de premios a las 7. El Gaitero es el ganador absoluto, siendo esta la segunda vez que lo consigue, ¡enhorabuena!. Tras los premios SURNE sortea dos planes de pensiones y después nos convidó a un estupendo ágape gracias al que Lucio no tuvo necesidad de hacerse la cena.


Noticia publicada por El Correo el día 10 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario