17/08/2013

Trofeo Imanoltxu

1ª Prueba
Recorrido: Barlovento sotavento, dos vueltas.
Tripulación: Oihana, Marije, Elena, Nestor, Lucio y yo (Pepelu)

Una bonita regata con un bonito viento que se mantuvo durante el tiempo que duró la prueba.
Ganó el Le Meteque.
El día espectacular con un sol radiante.
Tras finalizar la prueba, ya en la boya y después de arranchar el barco, comimos y contemplamos la puesta de sol. ¡Cuántas puestas de sol hemos visto! Pensé que era una de esas que merece la pena fotografiar así que con el móvil capté el momento justo después de ocultarse el sol:

2ª Prueba
Recorrido costero con boya de desmarque junto al Fuerte de San Carlos.
Tripulación: Oihana, Nestor, Elena, Álvaro (recien llegado de Granada), Lucio y yo.
La salida bien, cediendo cortésmente el paso al Draco y a alguno que más sobre la misma línea. El Le Meteque tuvo que volver a la línea de salida y a pesar de todo gano la prueba y el trofeo brillantemente. Al llegar a la boya de desmarque sacamos el spi y después vuelta a la boya de salida, recorrido en el que nos quedamos sin viento. El resto del recorrido sin incidentes hasta el faro del Caballo donde se lió la driza del genova en el enrollador. Tuvimos que arriar el spí solucionar el lío en la driza y volver a izar el spi. La llegada, entre el Fuerte de San Carlos y el club, se complicaba con un viento que rolaba y arreciaba por momentos.
Tras la comida en el barco, tomamos un cafecito en el club y después de que Oihana y yo nos tomáramos un helado en Regma volvimos a Bilbao, mientras Nestor, Elena y Lucio se quedaban a cenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario