19/08/2013

Trofeo RCNL

El sábado se celebró la 1ª prueba del trofeo RCNL
Consistió en un barlovento sotavento: dos vueltas.
La tripulación: Elena, Marije, Álvaro, Nestor, Lucio y yo (Pepelu).
¿El viento? Bien, pero ya no me acuerdo de mucho más (son tantos días de regatas que mi memoria de elefante no da para más). Pero lo que sí recuerdo es una dura pelea con el Txintxo y la Marmotinha y que en la segunda popa se nos fue la driza del spi a tope de palo pero sin el spi. Y como no teníamos drizas para subir, Nestor pretendía ir a por ella apoyándose en los patines de la mayor (pensaría que después de subir un 8000 otros 15 m eran poca cosa).
De modo que tuvimos que ir en orejas hasta la llegada. Tras las compensaciones de tiempos el Txintxo nos sacó 6 segundos y vencimos a la Marmotinha.
Álvaro no se resistió y ya en la boya subió a por la driza y revisó el estado de la jarcia a tope de palo. Justo al bajar Álvaro, vinieron a visitarnos Lucía, Victor, Fernando y Rossel con una magnífica tarta.
¡Y a comer!
El menú: unos estupendos bocadillos que Álvaro y su equipo de tierra (sus padres) habían preparado, el embutido, pan y fruta que había en el barco y la tarta de los invitados. Para terminar txupitos de güisqui y cubalibres, bañito y palas en la playa.

El domingo 2ª prueba del trofeo RCNL
Recorrido costero: salida, baliza de desmarque (colocada en rumbo al faro del Caballo), vuelta a la boya de salida, Ahorcado, Caballo, Ahorcado y llegada entre el fuerte de San Carlos y el club.
Tripulación: Nerea (invitada de Álvaro), Elena, Marije, Álvaro, Nestor, Lucio y yo.

Todo bien desde la salida hasta la boya de desmarque donde izamos el spí que se rasga, arriamos, sacamos el génova y reparamos el otro spí. A pesar de todo conseguimos mantenernos cerca del Txintxo, Marmotinha y Resaca. Llegamos a la boya del Caballo a la vez que la Marmotinha, el Txintxo ya había pasado y el Resaca por detrás.
Tras virar izamos el spi, y sorpresa ¡otro bikini!, pero conseguimos que el spi se infle bien y nos cruzamos con el Resaca, que viene ciñendo a la boya y nos pide: "agua, por favor". Pero ya se sabe al enemigo ni agua así que continuamos sin dar tregua a la Marmotinha ni al Txintxo. Tras virar la boya junto al Ahorcado arriamos el spí y ponemos rumbo a la línea de llegada. Poco a poco la Marmotinha, que no arrió el spí, fue cayendo y nosotros acortándole la distancia al Txintxo. Finalmente entramos tras el Txintxo y delante de Marmotinha y Resaca. Quedando en tiempo compensado por delante de todos ellos y por delante del Nexus y del Red Devil.

Trofeo RCNL General

Ya en la boya de nuevo tuvimos la visita de Lucía, Fernando, Rossel y Víctor.
¡Y a comer! Esta vez el menú era las tortillas que había preparado Elena, bocadillos de sardinas en aceite y en escabeche preparados in situ por Nestor y de postre pastelitos y pastas. ¡Ah! y txupitos de güisqui y cubalibres.
Lucía, Fernando, Rossel y Víctor nos invitaron a un café en el club y después a la playa, bañito y paseo.
La cena de entrega de premios a las 21:30. Estuvimos con Koldo, Edurne y Javi de la Marmotinha y con Carlos Maidagan de el Le Meteque que recogió el premio del 36º trofeo Imanoltxu, premio que ya el año pasado había conseguido.

Le Meteque revalida su primer puesto en el trofeo Imanoltxu
en esta 36ª edición



Tras la cena mientras Lucio, Nestor y Álvaro regresaban a Bilbao en el Emilu, Elena, Marije y yo lo hacíamos en coche.
En resumen una magnífica semana de regatas. Queremos agradecer a los patrocinadores As de Guía, Imanoltxu y RCNL todos sus esfuerzos para que todo salga bien y sus atenciones, siempre dispuestos a que no nos falte nada y a ayudarnos a todos los regatistas.
Y una mención especial a Tito que año tras año realiza un trabajo inmejorable: balizador, comité, fotógrafo...

Y por último queremos felicitar también a la "Petereta" y a sus marineros que con tanta paciencia nos llevan y traen a los barcos, al pantalán, una y otra vez, e incluso hacen de mensajeros para trasladar de uno a otro barco el pan o lo que haga falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario