25/10/2013

Regata Consulnor

Me he retrasado un poco, pero aquí va la crónica de la Regata Consulnor, celebrada el sábado 19 de octubre, día mundial del cáncer de mama, y que resultó más propio de verano que del otoño.

Recorrido

Recorrido aproximado para las clases B y C

Tripulación

La que se va perfilando como tripulación titular

Alberto y Lucio
Marije y Pepelu
Julián

La regata

Las previsiones eran de sur-suroeste racheado. A lo largo de toda la regata el viento fue racheado, de eso no hay duda, pero la dirección variaba de forma aleatoria, para gran desconcierto de patrones y trimmers de velas.
La salida se retrasó por la salida del crucero Celebrity.
Marije aprovechó para darse un baño.
 La sorpresa del día fue ver aparecer al Gran Jotiti.
También salió el Asti
Pasadas las 13:30 se dio la salida, primero para J80 y clase C, y después para las clases A y B. Salimos por la boya amurados a babor, como la mayoría. Libramos el muelle de cruceros sin necesidad de dar bordos, y fuimos abriendo rumbo hacia el faro y San Ignacio. El viento del sur no aparecía, y al cajón ibamos de ceñida, pero a rumbo directo, por lo menos durante un rato. El viento variaba constantemente tanto en intensidad como en dirección. Se alternaban rachas fuertes con períodos de calma. Gran Jotiti y Maitena fueron los primeros en alcanzarnos.
Desde el cajón a peña piloto entre ceñida y través, sin ninguna oportunidad para izar spi, y vuelta ciñendo al cajón otra vez. Las rachas eran cada vez más fuertes, y desde el cajón a San Ignacio fue un constante irse de orzada. Fotos del Emilu, cortesía de Luis Fernández.
 Ya dentro del abra el viento amainó, y nos costó mucho terminar el bastón. Justo tras tomar la boya cercana a la mojojonera entró una racha que nos echó encima del Maitena, al que no abordamos por los pelos. Al igual que el Maitena intentamos izar spi, pero el viento se ue enseguida a la proa. Ya en el último tramo pudimos izarlo y cruzar la línea.

Los ganadores


Symphony en clase A
Gaitero en clase B
SDandra en clase C
Nosotros quedamos terceros. En J80 ganó el Pilgrim, pero no tengo foto.

La entrega de premios

La crisis se dejó ver. No hubo camisetas, y pocos pinchos para el hambre que llevábamos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario