06/10/2013

Regata 5Boyas, 5ª de la liga ORZA

Por primera vez en mucho tiempo hoy solo había una regata.

Recorrido

El clásico de las 5 boyas

Tripulación

Alberto y Lucio
Pepelu
Marije y Julián

La regata

El comité debe tener enlace directo con Eolo. La salida se ha programado a las 13:00, una hora más tarde de lo habitual. A las 12:50 ha saltado el norte-noroeste que estaba previsto y que nos ha acpompañado toda la regata.


Hacia la salida, a la espera del viento
Salimos por el comité amurados a estribor. Ceñida rabiosa, dando bordos hasta la boya de Galea y con una ola de viento que se ha formado bastante molesta. Pasamos la boya siguiendo en el mismo bordo para virar y llegar a la boya del cajón directamente.
Abrimos rumbo hacia Cierbana. La Marmotinha es el único que iza spi, pero algo no le va bien porque le alcanzamos. De vuelta al cajón nos planteamos izar spi, pero dado lo corto del recorrido decidimos no hacerlo. Trasluchamos en la boya e izamos spi.
Viento en popa a todo spi
Vamos en rumbo directo hacia San Ignacio. El Haiku, que navega en solitario, nos adelanta por sotavento. Es una pena que en la trasluchada del tramo final se le haya enredado el spi.
El Haiku pasándonos por sotavento
Pasamos San Ignacio y vamos con el spi al límite. En el faro abrimos el rumbo, y tras pasar el muelle de cruceros trasluchamos para llegar a la meta.
Tras cruzar la línea, damos una vuelta para ver la regata de vela ligera.
Regata de vela ligera
Comemos en el barco, e invitamos a la tripulación del Lasai a los pateles que ha traido Pepelu para hacerse perdonar el haber navegado con el enemigo (el Otoio).

Clasificación (10 primeros)

Un meritorio cuarto puesto, que vistos los resultados de otros barcos, nos coloca, salvo error u omisión, en el segundo puesto de la liga a falta de una regata.

1 comentario: