27/10/2013

2ª prueba trofeo de otoño

Divertidísima.
Con el cambio de hora la salida es a las 12.
El comité sitúa la línea de salida en la boya de San Ignacio.
El viento de componente sur sopla racheado.
Marije, Alberto, Julián, Lucio y Pepelu formamos la tripulación.
El recorrido: salida, boya amarilla del cajón, boya de Zierbana, boya amarilla del medio y llegada en San Ignacio. Las categorías A y B tienen que hacer el recorrido dos veces.

Salimos bien, amurados a babor por el comité y de través, al igual que toda la flota.
Urbegi sale con spí y poco a poco otros también lo sacan aunque los problemas con un viento tan racheado y rolón terminan haciendo que la mayoría los recoja.
Según nos acercamos al cañón de Zierbana va aumentando el viento y llegando a la boya amarilla del cajón decidimos recoger un poco de génova. En la boya pasamos a ceñir y tras un par de bordos llegamos a la boya de Zierbana donde abrimos velas rumbo a la boya a marilla del medio. Boelmalu e Irrintzi van por delante aunque no lejos y el Parranda se va quedando atrás. Un mercante entra por el cajón y le dejamos pasar por la proa igual que el Boelmalu que tiene que desviar algo su rumbo.
Tras alcanzar la boya ponemos rumbo a la llegada y navegamos a un descuartelar. Acercándonos al muelle de ampliación sacamos todo el génova. En la zona de San Ignacio el viento rolón baja de intensidad y hace complicada la llegada. Por delante entran Katxiporreta e Irrintzi y Boelmalu, después el Emilu y un poco más atrás el Boelmalu Irrintzi.
Una regata superintensa en la que nos hemos tenido que esforzar al máximo para evitar las orzadas y escoradas.
La clasificación: 1º Katxiporreta y 2º Emilu

Enhorabuena al comité por el recorrido y la organización.

El próximo día habrá que elegir si hacer la regata del trofeo de otoño o la de la liga Orza, ya que coinciden y tenemos que defender nuestros puestos en en las dos ya que tenemos posibilidades de trofeo en ambas.

Hoy no hay fotos. :-(
Julián os tiene mal acostumbrados y claro ahora os parece que esta crónica es larga, aburrida, que tiene mucha letra... pues nada de eso ¡es una crónica estupenda!