24/11/2014

3ª 4ª trofeo social

Domingo 23, temperatura agradable, algo de sol y viento del sureste flojo. Todavía son las 11:00 cuando se oye por la radio al comité, que anda por la Galea buscando viento. La predicción es que rolará al noroeste, y en ese período de role no se espera mucho viento. Salimos con Marije a la caña.
Marije y Julián
 El resto de la tripulación
Álvaro, Edu y Pepelu
Lucio
A la altura de peña piloto izamos spi y vamos a vela. El comité anuncia que va a intentar celebrar la regata antes de que caiga el viento. Un barlovento-sotavento de una milla en la dirección 150. Cuando faltan 10 segundos empieza a caer el viento, y en el momento de la salida rola al noroeste. Largamos las velas y salimos en cabeza con el Sandra, pero el comité anula la salida.

Se prepara una nueva salida, esta vez con rumbo a la boya de barlovento 285. El viento ha arreciado, llegando en algún momento a los 20 nudos de aparente. Salimos con el Boelmalu a sota y el Gaitero a barlo. Conseguimos frenar el barco para que no nos echen de la línea, y salimos. Al poco se anula la salida, aunque el comité no explicó porqué.

Nueva salida, esta vez con la boya al 310. A la tercera va la vencida, y por fin empieza la regata, la primera de Edu en el Emilu. Tenemos que dar dos vueltas (clases A y B 3). Hay viento suficiente para navegar y en la primera vuelta la ola no estorba. En la segunda vuelta ya hay ola de viento que nos frena. Justo cuando llegamos a la boya de barlovento nos adelanta el Maitena, el desvente nos impide tomar la boya y tenemos que virar. Después izamos spi, y con una trasluchada cruzamos la línea.
La flota volviendo a puerto
Seguimos navegando a vela plácidamente, tanto que en el abra interior volvemos a sacar el génova para entrar al pantalán a vela. Marije Pepelu y yo nos quedamos para comer el menú del regatista en el Saltillo, pero no había mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario