30/11/2014

Sailing in the rain

El domingo 29 se ha celebtrado la cuarta y última regata del cuarto (y también último) Trofeo social de RCMARSC. En el pantalán el viento brillaba por su ausencia y no dábamos un duro por que hubiese regata. Sin embargo en la zona de Galea había un noroeste suficiente para regatear, y que ha ido arreciando poco a poco. La lluvia, suave pero constante.
La tripulación, forofos todos de Ferrari, se ha calado sus trajes de agua rojos.

Pepelu y Edu
Marije y Lucio
Julián
El comité anuncia que intentará dos mangas. La primera, tras algunos mensajes desconcertantes, es un barlovento-sotavento, al 295, con la boya a 1,5 millas, y dos vueltas para todas las clases. Hay ola de mar de fondo pero no de viento, y hacemos las dos vueltas sin mayores problemas. Según estamos arriando el spi tras cruzar la línea de llegada, empieza el procedimiento para la segunda manga. Salimos detrás del Symphony, por delante pero a sotavento del resto de la flota, que nos adelanta en un plis-plas. En esta segunda manga se ha montado más ola, que nos frena en la ceñida. Al izar el spi se engancha en la proa, y se le hace un roto de un palmo, pero seguimos con él. Una vez más damos las dos vueltas sin problemas.

Cruzada la línea, trasluchamos y ponemos rumbo a puerto. El rumbo es demasiado cerrado al viento, y arriamos el spi para volver con el génova. Aprovechamos para comer, compartiendo bocadillos y una trenza deliciosa obsequio de Pepelu.


 El Gaitero, solo con la mayor, nos adelanta e iza spi.
Hemos sido quintos en las dos mangas, y cuartos en la general.

2 comentarios:

  1. EduDiCaprio15:54

    Qué rrrico sabe todo a bordo del EMILU! Y lo de la trenza... (buenobuenobueenoo)
    Me lo pasé fenomenal!! Gracias a todos por vuestra tolerancia con el grumete patoso.

    ResponderEliminar
  2. Sois unos maquinas...

    ResponderEliminar