22/03/2015

2ª Liga ORZA

El primer día de primavera participamos por primera vez este año en una regata de ORZA, las segunda de la Liga y la primera que no coincide con una del RCMARSC. Día gris, lluvioso, frío, con viento flojo del NO y mar tranquila. Como Marije está con trancazo, voy yo (Julián) a la reunión de patrones. El recorrido anunciado es salida en el puerto deportivo, San Ignacio, boyas del cajón y recalada por babor, vuelta a San Ignacio por estribor y entrada en el puerto. Nos vamos de la reunión convencidos de que no acabaremos la regata. Con buen sentido el Comité mueve la salida a la boya de San Ignacio, que se da puntual a las 12. De camino no cruzamos con Mikel, que está haciendo las prácticas del PER.
Mikel de prácticas
El Comité
 Salimos bien por el Comité, con la flota a sotavento, excepto del Haiku y del Jai, que salen a barlovento pero por detrás.
Haiku y Jai, tras cruzar la línea de salida
Lucio, Pepelu y Alberto
Con viento flojo y poca ola, vamos dando bordos. La pleamar ha sido poco antes, y la marea todavía está mjuy baja, dejando al descubierto peña piloto.
Peña piloto
Pasamos la boya del cajón y seguimos dando bordos hacia recalada, a donde llegamos poco antes de las 15:00. Izamos spi y al poco trasluchamos. Mientras tanto el Comité, mostrando otrea vez su buen criterio, anuncia que la llegada será en San Ignacio. Seguimos hasta la boya amarilla de Galea, para trasluchar e ir directos a la línea de llegada. El viento ha refrescado, la lluvia se ha instalado y vamos rápido hacia la líenea de llegada que cruzamos antes de las 16:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario